Pollito Ceja protestó ante el CMB por su pelea ante Guillermo Rigondeaux.Recordemos que Julio Ceja compitió contra Guillermo Rigondeaux por una clasificación.

Quien resultara ganador de ese combate tendría el derecho de enfrentar a quien se quede con el cinto supergallo del Consejo Mundial de Boxeo que disputarán Rey Vargas (campeón) y Tomoki Kameda.

Pues bien. Pollito Ceja dominó el combate de inicio hasta un movimiento antes del final de la contienda. Rigondeaux fue exhibido por el mexicano, pues el cubano no mostró superioridad en el ataque cuerpo a cuerpo.

Aunque insistió en quedarse en el centro del ring, Rigondeaux fue castigado hasta que encontró un espacio. Ceja dejó la mano derecha abajo y el Chacal le conectó un volado de izquierda que mandó al mexicano al piso.

El réferi le aplicó la cuenta de protección, Ceja se levantó antes de que terminara y respondió a los requerimientos del oficial, sin embargo, este determinó terminar la contienda en el octavo round.

«Pollito» Ceja

Obviamente a Ceja no le gustó la detención, porque se levantó y demostró que estaba en condiciones. Aunque el réferi vio otra cosa.

Por tal motivo, el Pollito se presentó ante el Consejo Mundial de Boxeo, con Mauricio Sulaimán, para apelar la decisión del réferi.

Ceja pidió la revisión del combate, pues considera de suma importancia el que se tomara una  mejor decisión, pues esto le daba la oportunidad de ser campeón una vez más.

Sea cual sea la opinión respecto a la revisión del combate, el CMB dejó claro que el estatus de retador oficial lo mantendrá Rigondeaux, para ver si hubo una probable falla, aunque eso no cambiará el resultado.

Sin embargo, sí es de revisar esta y otras acciones sucedidas el mismo fin de semana, dado que los criterios de detención no quedan claros, independientemente de lo que piense el público, para que incluso los boxeadores tengan claro por qué les detuvieron el combate.

Advertisements