«Pollito» Ceja noqueó en el octavo round

Por Gladys Trujillo

Julio «Pollito» Ceja se subió al ring para enfrentar a Jesús «Chovy» Acosta en una pelea de peso gallo a 10 rounds.

Este combate fue uno de los pasos obligatorios para perfilar la carrera de Ceja a la disputa de un título mundial.

Pues bien, Julio Ceja logró posicionarse en el ring para pelear a su gusto tanto en la distancia corta como en la larga. Sus golpes efectivos fueron los que iban al cuerpo, que provocaban la baja de la guardia de Acosta, para rematar arriba.

Acosta ofreció movilidad y buenos ganchos. En algunas ocasiones logró acorralar a Ceja en las esquinas, lo cual le permitió conectar algunos golpes que sacudieron al «Pollito».

De haber acechado y encerrado en más ocasiones a Ceja, Acosta pudo haber logrado una pelea más cerrada. Sin embargo, la movilidad de Ceja le impidió cerrarle las salidas.

A lo largo de la pelea, «Pollito» Ceja aplicó constante castigo a la zona hepática de «Chovy» Acosta. Sin embargo, entre el seto y octavo round, la forma de moverse por el ring de Acosta provocaba que los golpes de Ceja terminaran impactando sus riñones. Jesús se detuvo en ocasiones para hacer notar al réferi ese hecho, aun cuando no fueron golpes intencionales.

En el octavo round se intensificó el castigo de Ceja a la zona hepática de Acosta. Tres ganchos al hígado en diferentes ocasiones provocaron que Jesús escupiera el protector bucal. Cuando el réferi lo llevó a su esquina, Acosta informó que no iba más.

Este triunfo le da la probabilidad a Julio Ceja de que inicien las gestiones para enfrentar al ganador de la pelea entre Leo Santa Cruz (campeón) y Cristian Mijares por el Título de Peso Súper Gallo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon