Mes de Santo, el Enmascarado de Plata: La Pareja Atómica

Por Darkangelita.

Con el paso del tiempo muchas hazañas se pierden en el olvido, sin embargo muchas otras perduran e incluso reverdecen. A mediados de los cuarenta del siglo XX la atinada de la Empresa Mexicana de Lucha Libre tuvo a bien juntar a dos promesas rudas: Santo y Gori Guerrero. Los jóvenes recibieron el atinado nombre de La Pareja Atómica y por mucho revolucionaron la lucha de ese tiempo.
La pareja atómica en acción / Foto Archivo SÚPER LUCHAS
La pareja atómica en acción / Foto Archivo SÚPER LUCHAS
Sin embargo Gori, nativo del norte del país, decidió regresar a sus territorios y seguir luchando. Cada que hacía campaña en el centro de la República la evocación de sus rudezas al lado de su compañero, ahora reivindicado como técnico hacía que los programaran otra vez, y así fue en varias ocasiones más en los 50’s y 60’s. Cuando Santo decidió retirarse pidió al promotor Francisco Flores que en la última lucha lo acompañara su veterano amigo de aventuras.
Gory Guerrero en la despedida de Santo / Foto Lourdes Grobet
Gori Guerrero en la despedida de Santo / Foto Lourdes Grobet
«Gori Guerrero fue y es un gran compañero. Nuestro acoplamiento se debió casi igual que teníamos de pensar y actuar en el ring. Parece que telepáticamente nos indícabamos cúal debería de ser el procedimiento a seguir. El pacto tácito que teníamos era el de luchar como uno solo y nuestro lema, triunfar a como diera lugar» Declaró Santo en su biografía «Santo, el ídolo de una generación», editorial Hit, 1954

 

 

.

Si quieres leer las notas anteriores de esta serie:

– La Gesta
– Debut

– Conmemoran a Santo en su tierra natal.

El enfrentamiento contra Espanto

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Mes de Santo, el Enmascarado de Plata: La Pareja Atómica»

Los comentarios están cerrados.