Polémico tuit de Sami Zayn sobre conflicto entre Israel y Palestina fue borrado

El actual conflicto entre el Ejército israelí y Hamás en la franja de Gaza -que ya está próximo a cumplir un mes y que empezó durante las celebraciones del Ramadán- alcanza un nivel de violencia no visto desde 2014, y que ya lleva cientos de personas fallecidas de parte y parte, ha llamado la atención de toda la comunidad internacional. Y las personalidades de la lucha libre no están exentas de aquello.

Embed from Getty Images

► Sami Zayn desata la polémica en redes sociales, pero encuentra apoyo

Precisamente, Sami Zayn -cuyos padres son de Siria, otro país constantemente afectado por los conflictos armados- fue tendencia el día de ayer cuando publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes contra las acciones de Israel en Palestina. Comenzó con #FreePalestine, pero luego se convirtió en una bola de nieve y respondió a Andrew Yang (político demócrata), donde parecía llamarlo un «político de mier** sin alma».

Tras su publicación, WWE, FOX y NBCU recibieron mensajes de grupos pro-Israel sobre los comentarios en línea de Zayn, lo cual causó mucho revuelo, al mismo tiempo que mucha gente salió en defensa del ex Campeón Intercontinental con mensajes incluyendo el hashtag #WeSupportSamiZayn, que fue tendencia en Twitter.

Sami Zayn - SmackDown
Sami Zayn – SmackDown

El reciente boletín del Wrestling Observer señaló que los mensajes de los grupos pro-Israel no recibieron una respuesta de WWE, FOX o NBCU, y parece que no han habido mayores represalias contra el luchador por el momento, dado que apareció anoche en SmackDown y disputará el Campeonato Intercontinental WWE el próximo viernes; sin embargo, la polémica publicación ha sido borrada. En todo caso, estuvo en línea el tiempo suficiente para que pueda ser capturado por los fanáticos.

Hé aquí la interacción entre Andrew Yang y Sami Zayn:

Respuesta de Sami Zayn a Andrew Yang - Twitter
Respuesta de Sami Zayn a Andrew Yang – Twitter

– «No existe una defensa moral viable para robar las casas de las personas en función de su origen étnico».

«Tal vez no sea la declaración más elegante para hacer pocas horas después de que Israel bombardeó Gaza y mató a 20 palestinos, 9 de los cuales fueron niños. Pero entonces, nuevamente, no soy un político de mier** sin alma, así que ¿Qué sé yo?»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon