WWE NXT 11 de mayo 2021 | Resultados en vivo | Kushida vs. Santos Escobar

WWE NXT 11 DE MAYO 2021 .— Aunque todavía estamos lejos del próximo TakeOver, la marca amarilla no se quiere quedar atrás en esta semana de PPV, presentando en su programa semanal dos luchas de campeonato. Cualquiera de las dos tiene las características necesarias como para sintonizar este episodio sin dudarlo dos veces. Ambas lo hacen imperdible. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

En una de las luchas titulares veremos a Raquel González defender el Campeonato Femenil NXT ante Mercedes Martínez. La mexicoestadounidense no empieza su reinado con retadoras fáciles, y tendrá en la de sangre boricua una rival de altísimo peligro.

En la otra lucha, Kushida le dará la revancha a Santos Escobar por el Campeonato de Peso Crucero NXT. El japonés ha tenido un reinado breve, pero lleno de obstáculos que le han colocado los rudísimos integrantes de Legado del Fantasma.

Además, habrá un duelo bastante interesante: Killian Dain y Alexander Wolfe, quienes fueran aliados en SAnitY, tendrán un mano a mano que sin duda sacará chispas.

WWE NXT 11 de mayo 2021

WWE NXT 11 de mayo 2021

El programa inicia con una advertencia de Karrion Kross a Austin Theory: «El tiempo se acabó». Y precisamente, vamos al primer combate de la noche.

► 1– Karrion Kross vs. Austin Theory

Gargano arenga a Theory y eventualmente este ingresa al ring. Suena la campana y Kross empieza dominando rápidamente y a Theory le cuesta reincorporarse.

Theory intenta contraatacar, pero recibe un Saito Suplex. Kross intentaba liquidar, pero Gargano distrae al réferi y Theory le aplica un piquete a los ojos a Kross, quien se sale del ring.

Afuera, Kross todavía no puede ver bien y Theory aprovecha para aplicar una DDT; luego, lo estrella contra el poste y lo devuelve al ring, donde continúa pisoteando a su rival. Tras un Rolling Dropkick, Theory logra una cuenta de dos.

Kross responde con un par de Saito Suplex y luego lo remata con su golpe de antebrazo. Sin embargo, en lugar de cubrir, Kross continúa atacando a un indefenso Theory y le aplica el Kross Jacket. El réferi hace sonar la campana.

Karrion Kross se lleva la victoria en un decente combate. Theory tuvo sus minutos, pero no fue suficiente para doblegar al Campeón.

Kross no tiene mucho tiempo para celebrar, ya que Finn Balor aparece detrás suyo y le pide la revancha. Kross acepta.

Leon Ruff se encuentra con William Regal y le exige tener una lucha, pero este no acepta y Ruff se enoja airadamente hasta que Regal lo expulsa de su oficina.

► 2– Breezango vs. MSK

Wes Lee y Tyler Breeze inician la acción y vemos una mezcla de maniobras acrobáticas sin que se hagan daño en los primeros minutos de la contienda.

Carter y Fandango ahora están en el ring y la situación es un tanto similar y pareja, hasta que en una serie de corridas, los de Breezango chocan entre sí y Fandango cae; luego, el réferi salta sobre Breeze, quien embestía en su dirección. El público festeja esto.

Al volver del corte comercial, Fandango consigue una cuenta de dos con un Falcon Arrow. Breeze toma el relevo e ingresa, pero es rápidamente dominado por los campeones.

Wes Lee y Fandango están sobre la tercera cuerda y este último logra derribar a su rival, pero Carter aparece y lo derriba. Luego, conecta un Moonsault sobre sus dos rivales. Acto seguido, los campeones se vuelven a combinar para derribar a Fandango. 

Breeze intentaba el Unprettier, sobre Lee, pero Carter le da una patada y luego se combina con su compañero para su remate final para lograr la cuenta de tres sobre Breeze.

MSK se lleva la victoria en un muy buen combate, decidido por el oportunismo de sus rivales.

Fandango y Tyler Breeze felicitan a MSK y tras eso, los campeones lanzan un desafío a Legado del Fantasma

Johnny Gargano se queja ante William Regal por tener que defender su título ante Bronson Reed. Sin embargo, este no cede, aunque Gargano le quita un lápiz y se lo rompe.

Se hace el anuncio oficial de NXT TakeOver: In Your House, que se llevará a cabo el 13 de junio.

Pete Dunne está en el ring y dice que, pese a que Kross escogió a Finn Balor como su rival, sabe que él es el oponente más duro que pueda tomar y reta a cualquiera a que le demuestre lo contrario.

Leon Ruff aparece y lo ataca por detrás, y parece que tendremos una lucha aquí.

► 3– Leon Ruff vs. Pete Dunne

Ruff aprovecha el ímpetu que llevaba para montar una ofensiva inicial, pero Dunne bloquea un ataque aéreo y ahora impone sus condiciones con una palanca al brazo. 

Ruff revierte la situación con un Tornado DDT, pero Dunne lo derriba nuevamente con un gran lazo. Y así, Dunne domina por un rato, pero Ruff monta un rápido contraataque, que incluye un enzuigiri y un Misile Dropkick.

Sin embargo, Dunne lo neutraliza con un Uppercut cuando Ruff se lanzaba desde la tercera cuerda. A continuación, lo golpea incesantemente y el réferi tiene que detener el combate.

Pete Dunne se lleva la victoria en un rápido combate. Ruff tuvo algo de ofensiva, pero Dunne demostró ser más fuerte y superior.

Tras bastidores, Santos Escobar -quien está con sus compañeros- advierte a Kushida que se convertirá nuevamente en el Campeón Crucero NXT

Franky Monet debutará oficialmente en dos semanas.

Además, en dos semanas también se dará la lucha por el Campeonato NXT entre Karrion Kross y Finn Balor.

► 4– Campeonato Femenil NXT: Raquel Gonzalez vs. Mercedes Martinez

Suena la campana y Mercedes Martinez se lanza con todo y saca a la campeona del ring, donde le conecta un Cannonball. Luego, espera que se recupere y vuelven a intercambiar golpes ya en el ring.

Al volver del corte comercial, la Campeona logra una cuenta de dos tras un Big Boot, y está en control de la situación. La retadora se libera de un candado e intenta montar una ofensiva, aunque es sacada fuera del ring. 

Martinez intenta aplicar un candado y Gonzalez se libera estrellando a su rival contra el esquinero;

Sin embargo, eso no detuvo a la retadora a continuar su ataque y lograr una cuenta de dos con una DDT asistida con las cuerdas. De inmediato, conecta con una lanza y ambas caen fuera del ring.

González se recupera y logra estrellar a su rival contra la cuerda superior y continuar el ataque afuera del ring. Al volver, consigue una cuenta de dos. Martínez contraataca, pero es detenida por un lazo y la campeona logra otra cuenta de dos.

Martínez contraataca con un rodillazo, seguido de un Fisherman Buster y logra otra cuenta de dos. A continúación, conecta otra serie de rodillazos, pero recibe un Big Boot. González liquida con un Powerbomb y logra la cuenta de tres.

Raquel González se lleva la victoria en un buen combate y de esta manera logra su primera defensa exitosa.

En los vestidores, vemos a Bronson Reed siendo atacado por Johnny Gargano y Austin Theory, quienes son sacados del lugar.

Isaiah «Swerve» Scott está en el escenario y presenta a sus compañeros. El nombre de su grupo es Hit Row.

Swerve dice que esto es lo que ya había pensado en los últimos seis meses. Presenta a AJ Francis, quien explica lo que significa Top Dolla. Tras una serie de rimas del resto de integrantes del grupo, Scott les dice que los observen bien, ya que dominarán el ring.

Ahora estamos en una subasta de una casa en la playa y Cameron Grimes ofrece inicialmente 2 millones de dólares, y vemos cómo se incrementa el valor hasta que alguien ofrece veinte millones, y ese es Ted DiBiase. Grimes está frustrado nuevamente.

Tenemos un video promocional de Toni Stork y Zoey Stark, quienes se enfrentarán la próxima semana.

► 5– Oney Lorcan vs. Kyle O’Reilly

Ambos inician forcejeando y la acción se lleva a ras de la lona donde finalmente O’Reilly intenta una maniobra de rendición. Lorcan se reincorpora, pero falla su ofensiva y O’Reilly vuelve a controlar.

Lorcan azota a O’Reilly contra el esquinero y retoma el control de la contienda; sin embargo, O’Reilly intenta una palanca apoyándose en las cuerdas, pero debe soltar la llave y cae fuera, donde es confrontado por Dunne. Lorcan aprovecha y lo ataca por detrás.

Al volver del corte comercial, ambos intercambian machetazos en el ring hasta que Lorcan bloquea una patada, pero O’Reilly contraataca con golpes en el abdomen de su rival y finalmente logra derribarlo.

O’Reilly sigue forcejeando para lograr aplicar una llave, pero Lorcan resite. Sin embargo, consigue un Brainbuster y remata con un rodillazo para llevarse la victoria. 

Kyle O’Reilly se lleva la victoria luego de un buen combate, que debió durar un poco más.

Pete Dunne no le da tiempo a O’Reilly para celebrar y lo ataca junto con Lorcan; sin embargo, Bobby Fish aparece al rescate y da cuenta de Lorcan y Dunne, quienes huyen.

Fish y O’Reilly cruzan miradas y no parece que vayan a unirse; sin embargo, Fish le dice que también tiene asuntos pendientes con ellos dos, y que se volverá a encontrar con O’Reilly cuando sea el momento.

Bronson Reed le dice a Gargano, Theory y The Way que están hartos de ellos. Dice que Regal le concedió el deseo de enfrentar a Gargano dentro de una jaula de acero la próxima semana.

► 6– Campeonato Crucero NXT – Dos de tres caídas: Kushida vs. Santos Escobar

Suena la campana y Santos Escobar saca a Kushida fuera del ring, y este es atacado por Mendoza y Wilde, aunque llega MSK a emparejar la situación y el réferi expulsa a los extras.

Kushida aprovecha para conectar un Cannonball sobre Escobar y el público festeja.

Al volver del corte comercial, ambos gladiadores están en el ring y Escobar parecía ir por el Phantom Driver desde la tercera cuerda, pero cambia de opinión y lo arroja sobre la cuerda superior. De inmediato, aprovecha para aplicar un Leg Crab sobre la escalera metálica, pero el réferi le advierte.

De vuelta en el ring, Escobar logra una maniobra de rendición sobre Kushida, quien no se rinde, ni tampoco cede ante un toque de espaldas del retador.

Escobar sigue en control castigando a Kushida contra el esquinero, mientras el público lo alienta. Mientras el retador continuaba el castigo sobre la cuerda superior, Kushida revierte con una enredadera y consigue una cuenta de dos. De inmediato, el Campeón monta una rápida ofensiva, que es bloqueada con un rodillazo de Escobar, seguido de un Phantom Driver y el mexicano se lleva la primera caída.

Escobar se lanza con todo y parece que ya tiene el triunfo, pero Kushida revierte la maniobra y con un Armbar logra hacer rendir a su rival. Se empareja el marcador a una caída por bando.

Al volver de una nueva pausa, ambos están afuera del ring y cuando Escobar pretendía regresar, es interceptado por Kushida, aunque logra enviarlo afuera nuevamente. Escobar conecta un tope suicida.

De vuelta en el ring, Kushida logra derribar a Escobar con una maniobra aérea. Luego, a pesar de no conseguir el Hoverboard Lock, logra castigar el brazo de Escobar. Al volver al ring, el Campeón logra una cuenta de dos con una enredadera.

Kushida intenta el Hoverboard Lock, pero Escobar lo revierte con una enredadera y consigue otra cuenta de dos segundos. Escobar intenta el Phantom y ambos intercambian sendas cuentas de dos a continuación. Al reincorporarse, ambos se telegrafiaron sus maniobras, chocan entre sí y quedan tendidos en el ring.

Ambos forcejean sobre la cuerda superior y Kushida logra finalmente aplicar el Hoverboard Lock, pero Escobar intenta llegar desesperadamente a las cuerdas y lo consigue. Kushida consigue un Suplex contra el esquinero y remata con un Butterfly Suplex para lograr la cuenta de tres y llevarse la segunda caída.

Kushida es el vencedor y defiende con éxito su Campeonato Crucero NXT tras un gran combate.

Kushida festeja por todo lo alto ante el delirio del público y el lamento de Santos Escobar. Con esto, el programa sale del aire.

Y así culmina esta edición de NXT. Muchas gracias por acopañarnos. Los esperamos el día de mañana para una nueva cobertura de AEW Dynamite.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon