Polémica función de Zona 23; hasta un aficionado fue golpeado

Durante la pandemia del coronavirus, se han realizado muchas funciones de lucha libre, la maría a puerta cerrada y sin público, sin embargo algunas sí han tenido aficionados, como es el caso de la más reciente de Zona 23.

En México, actualmente están prohibidas las funciones de lucha libre con público, apenas en la Ciudad de México se autorizó el comienzo de eventos a puerta cerrada y en casi todo el resto del país, ni esto está permitido.

No obstante ya han existido funciones con público como el sonado caso de la Arena Margarita en San Luis Potosí, la cual trabajó a toda su capacidad en su evento de aniversario.

También es el caso de Generación XXI que va por su tercera función en la llamada Arena Covid-19, la cual no se ubica en algún lugar entre León y Querétaro. Durante la funciones la afición usó cubrebocas, se mantuvo en asientos separados y una persona entraba con desinfectante antes de cada encuentro.

Sin embargo, llegó Zona 23 con un evento extremo, el cual contó con al menos dos docenas de aficionados, los cuales permanecieron de pie alrededor del ring sin sana distancia y varios sin usar cubrebocas.

 

Pese a que los luchadores dieron lo mejor de sí e incluso lucharon bajo la lluvia, dejando de lado la siempre polémica lucha extrema. Lo que realmente levantó críticas fue el nulo protocolo de distanciamiento social para evitar contagios.

Esto sumado a un video en redes sociales donde se puede observar a la luchadora Sadik Maiden discutiendo con un aficionado, y después de no aguantar los gritos, se baja del ring y golpea con unos focos.

https://www.facebook.com/rudaytecnica/videos/299152414692330/

Lucha Libre en tiempos de coronavirus

Empresas y promotoras como Lucha Memes, DTU, Vanguardia, Kaoz, Lucha Time e incluso el CMLL y AAA han realizado funciones sin público algunos autorizados aunque otros no, siempre con un riesgo de contagio entre luchadores, aunque evitando aficionados para aumentar el riesgo.

El CMLL ya está planeando su evento de 87 aniversario, mientras que AAA mantiene su idea de realizar Auto Luchas, donde los aficionados puedan estar en sus carros para ver los eventos. Esta idea también la han planteado promotoras independientes, sin tener autorización aún.

En primera instancia, la lucha libre podría regresar sin público, cuando el semáforo esté en amarillo en cada estado, pero en la Ciudad de México se aprobó que pueda hacerse a partir de ahora, aunque aún no se anuncia ningún cartel para los próximos días, a excepción de los eventos del CMLL para septiembre.

Para que la afición pueda entrar de nuevo a un recito, el semáforo debe estar cerca del verde.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon