PFL anuncia la liberación de Gegard Mousasi

La PFL ha anunciado la liberación del ex campeón de peso mediano de Bellator, Gegard Mousasi, luego de que una disputa contractual se hiciera pública.

Un día después de que Mousasi (49-9-2) calificara a la promoción como “la peor organización” y amenazara con emprender acciones legales en una entrevista con “ The MMA Hour ”, el jefe de operaciones de combate de la PFL, Mike Kogan, emitió un comunicado en las redes sociales anunciando el cambio de plantilla. 

«Bellator ha liberado a Gegard Mousasi de su acuerdo. Le deseamos toda lo mejor en su próximo capítulo en las peleas».

Si bien Mousasi aún no ha comentado públicamente sobre la situación, su manager Nima Safapour, de Moments Management, se refirió a la liberación como “supuesta” y cuestionó el mantra de “el luchador primero” de la PFL.

«No comentaremos sobre los méritos de la supuesta liberación en este momento por razones obvias. Sin embargo, creemos que aquí hay una lección mayor a la que nuestra comunidad debería prestar mucha atención. Para una organización que repetidamente afirma ser ‘el luchador primero’, ahora realmente vemos cómo la PFL trata a sus luchadores, especialmente a sus leyendas”.

Mousasi, de 38 años, no compite desde mayo de 2023, cuando perdió ante Fabian Edwards. Tras la fusión PFL-Bellator a finales de 2023, Mousasi ha expresado una creciente frustración con la promoción.

En una entrevista de abril con MMA Junkie, Mousasi afirmó que PFL no le estaba ofreciendo peleas y le había pedido que aceptara un recorte salarial, algo de lo que el ex campeón de peso welter de Bellator, Douglas Lima, también se quejó públicamente recientemente .

Tanto el presidente de la PFL, Ray Sefo, como el copropietario de la PFL, Donn Davis, cuestionaron el reclamo de Mousasi. En abril, Sefo dijo a los periodistas, incluido MMA Junkie, que la promoción le ofreció a Mousasi, a través de Safapour, una pelea en una categoría de peso de 205 libras, pero fue rechazada.

Horas después de que Sefo hablara, Safapour le dijo a MMA Junkie que la pelea era una oferta con poca antelación y dijo que un cambio de categoría de peso no la calificaba como una “oferta real”.

No está claro cuál será la próxima parada de Mousasi a partir de aquí. Tiene 40 años y lleva una racha de dos peleas. Peleó en UFC desde abril de 2013 hasta abril de 2017 con un récord de 9-3 con la promoción antes de unirse a Bellator como agente libre. Mousasi tuvo marca de 7-3 bajo la bandera de Bellator con dos reinados como campeón de peso mediano.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon