Donn Davis responde a las quejas de Mousasi y otros peleadores

El copropietario de PFL, Donn Davis, afirma que los luchadores que expresan sus quejas sobre el trato recibido tras la adquisición de Bellator no representan a la mayoría.

Después de que PFL adquiriera la marca Bellator en diciembre, se hizo público un flujo constante de quejas de algunos de sus luchadores. El más notable y expresivo es el ex campeón de Bellator Gegard Mousasi, quien dijo que los altos mandos de la PFL cortaron la comunicación con su equipo bajo lo que él cree que es la intención de no cumplir con los términos de su contrato con Bellator.

El ex campeón de Bellator en múltiples ocasiones, Douglas Lima, ha ofrecido frustraciones similares , y la actual campeona de peso pluma femenino de Bellator, Cris Cyborg, ha estado presionando constantemente para regresar a la jaula lo antes posible contra Larissa Pacheco, la dos veces ganadora de la temporada de peso pluma femenino de la PFL, quien También se ha pronunciado en las redes sociales.

Davis dijo que entendía que cuando PFL superara las operaciones de Bellator habría algunos problemas imprevistos, aunque «esperaba más contratiempos» en el proceso. Dejó en claro que está satisfecho con la situación general tanto con PFL como con Bellator, y agregó que está trabajando activamente para resolver cualquier problema pendiente con los atletas.

«Ocasionalmente, tendremos alguna queja de los luchadores. Es uno de los 205 (peleadores que adquirimos de Bellator). Se espera una emisión de entre cinco y diez por ciento en cualquier acuerdo. No puedes ser perfecto. Puedes ser del 90 al 95 por ciento. Un puñado de personas han dicho: ‘Oh, desearía que fuera así, desearía que fuera así’. Estoy encantado. Estoy muy, muy orgulloso de cómo tratamos a nuestros luchadores. Cómo tratamos a nuestros empleados. Sobre todo, el producto. Acabamos de completar nuestro segundo (show de Bellator) en París, lo cual fue increíble. No nos sentamos en esto durante seis meses. No nos tomamos un año de descanso. No despedimos a 100 combatientes. Todo lo que siempre pasa en todas las adquisiciones. Así que no podría estar más orgulloso.

“Diré dos cosas: una, de lo que estoy muy orgulloso es del mercado y de cualquier persona con la que hables (combatientes, socios comerciales, medios, gerentes) somos directos, justos y razonables. 100 por ciento. Esos son mis 35 años en el negocio. Esa es la cultura que hemos construido aquí. Así que diré, sin hacer comentarios por respeto a negociaciones individuales y situaciones específicas, que somos directos, justos y razonables con todas las personas con las que tratamos. ¿Se respetará el contrato de todos? Por supuesto. ¿Algunas personas tienen ideas diferentes sobre lo que funciona y lo que no? Seguro. Pero somos justos y razonables con todos. ¿Todos los 205 luchadores (de Bellator) tendrán todo como quieren? No.»

Gegard Mousasi

Además de las quejas sobre la actividad, el veterano de Bellator Sabah Homasi afirma que tiene facturas médicas impagas derivadas de tratamientos por una lesión sufrida en una pelea de Bellator. Por lo general, es responsabilidad del promotor reembolsar a los luchadores en esas circunstancias. Homasi dijo que le deben dinero, y el contendiente de peso ligero de UFC Dustin Poirier destacó su problema .

Davis dijo que esas situaciones se reducen al momento del acuerdo con Bellator. Dijo que es responsabilidad del propietario anterior pagar esas facturas y que sus abogados están trabajando actualmente para garantizar que todo esté arreglado.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon