Petr Yan: «Salud afectó pelea con Dvalishvili»

El fin de semana pasado, Petr Yan entró en la jaula dentro de The Theatre en Virgin Hotels en busca de un resultado de rebote. Su primera salida del año se produjo después de un decepcionante 2022, en el que se fue 0-2 por cortesía de derrotas cercanas ante Aljamain Sterling y Sean O’Malley.

Pero en el evento principal de UFC Fight Night 221 , el ruso no pudo regresar al círculo de ganadores, cayendo en una derrota dominante de cinco asaltos a manos del contendiente en ascenso Merab Dvalishvili. El lunes, Yan recurrió a Instagram para abordar su tercera derrota consecutiva por primera vez.

Si bien las derrotas de Yan ante Sterling y O’Malley en 2022 fueron decisiones divididas, y muchos creyeron que el ruso recibió injustamente una derrota contra este último en Abu Dhabi en octubre pasado, el resultado del fin de semana pasado marcó una derrota más decisiva.

En una publicación reciente en las redes sociales, Yan insinuó que los problemas físicos le impidieron ingresar a la jaula al 100 por ciento el 11 de marzo, y señaló que los problemas lo dejaron incapaz de moverse de manera efectiva.

“El sábado 11.03.23 tuvo lugar mi pelea, mientras que en Rusia fue el  12.03, donde sufrí la derrota. Es frustrante y doloroso darme cuenta de lo que pasó, pero no hay vuelta atrás. En general, estaba satisfecho con mi preparación. Hubo algunos factores que me retrasaron, algunos que pensé que podría manejar. Volé de regreso a los Estados Unidos, tomé un par de días para recuperarme del vuelo y comencé a hacer ejercicio. Sentí que necesitaba fisioterapia».

«Entrené diariamente durante una semana y creí que todo estaría bien. Una semana antes de la pelea, recibí una dura sesión de sparring, que me ayudó a respirar mejor, y comencé a bajar de peso. Ni siquiera podía considerar cancelar la pelea porque ¡Ya estaba en el campo! Sabía que no podía moverme ni batear, ¡así que tenía que mantenerme fuerte!». Gracias a todos por su atención y comprensión ???????????? Habrá más fiestas.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon