Peter Quillin retuvo en el DC Armony de Washington

Por Gladys Trujillo

Triple cartelera de campeonato en Washington.

El plato fuerte sería el enfrentamiento de Bernard Hopkins contra Beibut Shumenov.

Sin embargo, antes fue el turno de Peter «Kid Chocolate» Quillin de exponer su Título de Peso Medio de la Organizacion Mundial de Boxeo ante Lukas Konecny.

Esta fue una pelea lenta, sin demasiados golpes de ninguna de las dos partes, un poco más estratégica.

Quillin llevó el estilo dominante, pero en ocasiones fue expuesto por los upper cuts (golpes ascendentes al mentón) que Konecny le mandó a lo largo de la contienda.

Aún cuando fue encajonado, Quillin resistió el ataque de Konecny, aunque recibió un gancho al hígado y dos uppers que lo sacudieron cerca de la esquina.

Quillin peleó más a la distancia, usó su jab para marcar el espacio entre él y su contrincante y supo pasear por el ring para evitar impactos.

En algunos rounds la pelea se estancó por el estilo de ambos, no arriesgaban mucho, no salían al ataque o simplemente salían de la zona de impacto del otro.

Pero en el octavo y onceavo round se lanzaron al intercambio y mostraron una cara de la pelea que los aficionados hubieran querido ver a lo largo de los 12 episodios.

Un juez entregó 120 a 108 y dos más vieron 119 a 109 a favor del aún campeón, «Kid Chocolate» Quillin.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Peter Quillin retuvo en el DC Armony de Washington»

  1. Quillin no me ha convencido en sus ultimas dos peleas. quiere al ganador de cotto vs maravilla. la verdad no merece una pelea con el que gane.

    • No creo que tenga mucho que hacer ya fuera contra Martínez, Cotto o el mismo Golovkin, hace algunos días leí que dijo estar listo para unificar con Martínez o Golovkin y sinceramente creo que no podría con ninguno de los dos.

Los comentarios están cerrados.