Paulo Costa sugiere pelea para UFC 300

Han pasado más de 16 meses desde la última vez que los aficionados vieron al ex aspirante al Campeonato de Peso Medio de la UFC Paulo Costa subir al octágono.

UFC Vegas 41: Marvin Vettori vence a Paulo Costa
UFC Vegas 41: Marvin Vettori vence a Paulo Costa

En el UFC 278, Costa convirtió a su rival Luke Rockhold en un amasijo de sangre en su camino hacia la victoria por decisión unánime. En el combate, ambos se dieron una paliza agotadora.

Conocido por sus divertidas peleas en la jaula, su humor y su juego en las redes sociales, «Borrachinha» estaba destinado a tener un regreso de alto perfil en el UFC 294. Desafortunadamente, su pelea de rencor con Costa no se celebró. Desgraciadamente, su combate contra Khamzat Chimaev se canceló debido a una infección, y el ex campeón del peso wélter de la UFC Kamaru Usman se enfrentó a «Borz» en su lugar.

Ahora, se espera que el maestro brasileño de los memes se enfrente a Robert Whittaker en el UFC 298, un año después de su combate programado inicialmente en el UFC 284. Debido a sus numerosas peleas canceladas en los últimos años, los aficionados no tienen todavía esperanzas de que Costa se enfrente a «Bobby Knuckles».

► Paulo Costa confirma la pelea con Whittaker e insinúa el UFC 300

Paulo Costa

En un reciente post en X (antes conocido como Twitter), Costa se burló de Khamzat Chimaev, y reveló sus planes para luchar tanto en febrero como en abril.

Aparentemente burlándose del físico de Chimaev, no estaba claro si Costa cree que Chimaev podría ser un oponente para él en UFC 300. Teniendo en cuenta su reputación de bromista en las redes sociales, «Borrachinha» también podría estar troleando.

Costa también tuvo unas palabras para Brendan Allen, que recientemente criticó duramente la afición del brasileño a cancelar peleas. El mensaje de Allen no sólo criticaba la inactividad de Costa, sino que también cuestionaba su importancia en la UFC, señalando que no había ganado a ningún contendiente en activo del peso medio.

Allen llegó a llamarle «el nuevo Colby», ya que el controvertido peso welter Colby Covington ha recibido críticas similares en los últimos años. Un aficionado llamó la atención de ‘Borrachinha, quien reconoció que Allen parece estar ‘frustrado’.

Por ahora, es de esperar que los aficionados puedan ver a Costa recuperarse para el combate contra Whittaker. Queda por ver si sus recientes comentarios sobre Chimaev y Allen tienen algún efecto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon