Paulo Costa fue detenido tras supuesta agresión a enfermera

El contendiente del peso medio de la UFC, Paulo Costa, fue al parecer detenido tras agredir a una enfermera cuando intentaba conseguir un carnet de vacunación de COVID-19.

Paulo Costa

Ya hemos visto a varias figuras prominentes de los deportes de combate involucradas en altercados este año, desde la andanada de puñetazos de Mike Tyson dirigida a un pasajero de avión y el ataque callejero de Jorge Masvidal a Colby Covington hasta la detención de Caín Velásquez por intento de asesinato premeditado.

 

El último incidente ha sido protagonizado por Costa, que al parecer fue detenido el lunes por la noche tras propinar un codazo a una enfermera en la Región Metropolitana de Belo Horizonte (Brasil). Los trabajadores sanitarios que presenciaron el incidente alertaron a la Guardia Municipal, alegando que «Borrachinha» había intentado obtener un carnet de prueba de vacunas sin haber recibido realmente la inyección.

Antes de su derrota ante Marvin Vettori el pasado mes de octubre, Costa sugirió que no recibiría la vacuna COVID-19, ya que está «sano» y es «joven». Sin embargo, confirmó que reevaluaría su postura en caso de que la inmunización fuera necesaria para uno de sus combates. En un comunicado, el guardia municipal Marco Mota describió el incidente y la supuesta actuación de Costa.

UFC Vegas 41: Marvin Vettori vence a Paulo Costa
UFC Vegas 41: Marvin Vettori vence a Paulo Costa

«El carnet fue rellenado. Los trabajadores dijeron que, en el momento de la solicitud, no estaba de acuerdo en vacunarse, quería salir con el carnet y no se lo aceptaron. En ese momento, una enfermera le recibió un codazo».

Sin embargo, el peso medio número 4 de la UFC tuvo una versión diferente de los hechos, como también se esbozó en un comunicado de Mota.

«Dijo que se vacunó, pero las enfermeras no le dejaron salir con el carnet. Dijo que le generó un estrés, cogió el carnet y se fue», detalló el guardia. «En ese momento, una enfermera le agarró del brazo y se deshizo de él. No habla de codazos».

El informe también señala que la enfermera no requirió atención médica tras el supuesto codazo. Al no disponer de imágenes de vídeo dentro de la habitación, Costa fue puesto en libertad poco después de su detención.

En una reciente publicación en Twitter, Costa pareció hacer referencia a su breve encarcelamiento, publicando una imagen de sí mismo y de Masvidal tras las rejas.

Se espera que «Borrachinha» regrese al octágono a finales de este año contra el que vuelve a ser Luke Rockhold. Su combate, que inicialmente estaba reservado para el UFC 277 el 30 de julio, se retrasó recientemente hasta el 20 de agosto.

Dada la naturaleza reciente del incidente, la causa del retraso fue evidentemente anterior a su arresto, lo que significa que la confusión de Rockhold por la necesidad del brasileño de retrasar su pelea se mantendrá.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon