Paul Wight: «Nunca quise la responsabilidad de ser campeón»

El primer título que tuvo Paul Wight en su carrera fue el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW cuando aún era conocido como The Giant; lo ganó tanto en 1995 como en 1996. En 1999 consiguió el Campeonato Mundial de Peso Completo en WWE, repitiendo en 2002, 2011 y 2012. Nunca destacó especialmente por estos cinturones pero fueron suyos, como también otros muchos a lo largo de su prolongada carrera que aún sigue adelante.

► Cuando Paul Wight era campeón mundial

No parece que en AEW vaya a tener la oportunidad de reinar, no está luchando mucho y su trabajo se basa principalmente en ser comentarista en los programas de Dark: Elevation, pero en espera de ver qué sucede en el futuro volvemos a aquellas ocasiones en que fue monarca máximo tanto en WCW como en WWE.

Porque en su reciente entrevista en Submission Radio el veterano luchador decía que nunca quiso la responsabilidad que acompaña a tener el título más importante de la compañía.

«No soy un tipo que debería haber tenido un título como ese, un título de peso completo. Lo difícil de ser un campeón es que toda la responsabilidad está sobre tu cabeza, y nunca quise tanta responsabilidad. Nunca quise dirigir todo el barco”.

Lejos de los cinturones, volviendo a las tierra All Elite, el antaño The Big Show comentaba también que le encanta la libertad que tiene el talento para hacer las promos, sin depender de un equipo de guionistas, como sí ocurre en la compañía McMahon.

“Una de las cosas que me encantaron de AEW es que no hay un equipo de redacción de 15 o 20 escritores. Cuando el talento tiene una promo, esa promo viene del talento, ¿sabes? Así que no hay tanta práctica, moldeado, presentación y empaque. Mucho de AEW es muy crudo”.

Paul Wight

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon