Paul Heyman habla sobre Big Show y el potencial dream match entre Brock Lesnar y Steve Austin en WrestleMania

WWE apuesta a lo grande con su contratación de lujo, Brock Lesnar, a quien renovaron el contrato por una suma indeterminada, pero que fue superior a lo que UFC ofrecía por el regreso de la bestia al octágono.

Pero gran parte del valor agregado que tiene Brock Lesnar es su representante, Paul Heyman, uno de los personajes más astutos del negocio luchístico, quien ha logrado desde principios de siglo vender las indudables habilidades atléticas de Lesnar.

En estas horas previas al segundo especial del WWE Network promovido en torno a la figura de Brock Lesnar, Brian Fritz entrevistó para Sporting News a Paul Heyman, quien habló de la relación especial que ha tenido no sólo con su actual cliente, sino con otro mastodonte, el Big Show, quien será su rival en este evento a realizarse en el Madison Square Garden.

“Trabajé con Big Show en 2002 y 2003. Amé trabajar con Big Show, porque en esos días, en Raw, él era blanco de bromas. Estaba durmiendo en su sofá y los de la nWo le lanzaban cacahuates. Necesitábamos desesperadamente un monstruo en Smackdown para hacerle frente a Brock Lesnar, y la opción fue el Big Show. Así que le hablé un lunes, le hice ver mi idea y se sintió inspirado, motivado. Comprendía que tenía una oportunidad para cambiar el curso de su carrera en lugar de estar tirado en un sillón recibiendo cacahuatazos. Tenía la oportunidad de ser estelar y tenía la oportunidad de ser estelar ante Brock Lesnar y Edge y Rey Mysterio y Kur Angle y que el espectáculo se creara en torno a él. Explotó la oportunidad, corrió con el balón y saltó con él tan alto como pocos han logrado. Siempre fue emocionante trabajar con alguien que tiene esa ambición para salir cada noche y hacer que la compañía jamás se arrepienta de haberle brindado la oportunidad”.

¿Está sorprendido de que la próxima lucha entre Lesnar y Undertaker se haya programado tan pronto?

“No, porque ahora es el momento. Hay un tremendo interés público en ello y es el match correcto para hacer. No pienso que haya que aguantar el Hell in a Cell hasta WrestleMania. Pienso que Brock Lesnar versus The Undertaker en su conflicto final en el cual es seguro que será la última vez que ellos dos se enfrente en un ringdebe suceder ahora. No creo que esperar hasta WrestleMania sea, robándome la frase, ‘lo mejor para los negocios’, pues el interés aumentado viene de lo que pasó en SummerSlam y la reacción del público después de que dijimos nuestra historia la siguiente noche en Raw. Ahora es el tiempo para capitalizar eso, explotar el interés público y presentar el encuentro”.

Sobre el rumor de Lesnar vs. Stone Cold Steve Austin:

“Cada vez que ofrezcas algo nuevo que tenga que ver con Brock Lesnar –especialmente si sugieres veladamente que Stone Cold Steve Austin podría estar involucrado del alguna manera—va a generar un masivo interés público. De manera instantánea se hará viral. Ellos dos son extraordinarios imanes de taquilla. En el podcast ya habíamos hablado de todo, Austin se había quedado sin preguntas y teníamos que tomarnos un tiempo extra. Y yo realmente quería saber su opinión de un par de cosas. Hubiera sido negligente si no le preguntaba qué se necesitaba para que subiera al ring con Brock Lesnar en WrestleMania 32. Puedo asegurar que Steve no esperaba esa pregunta, así como yo no esperaba esa respuesta. Eso es lo que también pienso que generó tanto interés. Si hablas de Stone Cold Steve Austin eso va a pasar, porque él va a ser siempre alguien en el que la gente fantasea con volver a ver en el ring, porque es Stone Cold Steve Austin. Cada vez que ofrezcas algo nuevo para Brock Lesnar, ya no digamos Steve Austin, sino Brock Lesnar versus el señor X, y la gente dirá: ‘Nunca había visto esa lucha. ¡Me muero de ganas por ver a Brock Lesnar contra el señor X!’. Es algo nuevo, algo diferente. Vamos a llevar al señor X a Suplex City. Ahora bien, si ofreces a la más grande atracción de taquilla de la Era Attitude, toma un significado todavía mayor. Así que no estoy sorprendido por cómo despegó esto, pero la lucha no va a suceder”.

— Déjame preguntarte esto entonces. De todas las distintas posibilidades para Brock Lesnar en WrestleMania, ¿es Steve al que más quisieras tener?

— (larga pausa) Sería un tonto de meterme al negocio del fantasy booking basado simplemente cuáles son mis responsabilidades con Brock Lesnar detrás de cámaras y cuáles son mis responsabilidades con WWE frente a las cámaras.

— Pero todos pueden tener una opinión, Paul.

— Sí, pero desde mi posición es un error hacer fantasy booking. Para mí, es lo mismo como ver al pasado. No me gusta mirar el pasado porque no puedo cambiar lo que pasó. Y no me gusta hacer fantasy booking porque sé que no va a suceder. Todo lo que haría es jugar con una fantasía que no puedo hacer realidad. Lo que más amo en esta industria, lo que me impulsó para entrar al negocio, lo que me ha mantenido en el negocio por todos estos años y que hace que cada vez que dejo el negocio termine volviendo, es que éste es el único lugar que he conocido en mi vida donde las fantasías pueden convertirse absolutamente en realidad frente a tus ojos. Así que si ahora fantaseo con Brock Lesnar versus Stone Cold Steve Austin en WrestleMania, igual puedo fantasear con Brock Lesnar versus Bruno Sammartino. O Brock Lesnar contra el Superstar Billy Graham de 1977.

— Pero quizá haya una forma de cambiar las probabilidades y hacer que la lucha suceda, porque es algo que puede suceder.

Si hubiera una forma de hacer que esta lucha sucediera, se hubiera llevado a cabo después de ese podcast. Y la respuesta que quedó bien definida es que ese encuentro no va a suceder. Así que en ese momento supe que no debería ni pensar más en eso, porque no puedo hacer que esa fantasía se vuelva realidad. Entonces mis pensamientos hacia WrestleMania tienen que ver con cuáles fantasías puedo realizar. Qué fantasía puedo imaginar y después presentar a la audiencia con esa irresistible visión para que la audiencia lo compre y salive por la oportunidad de estar ahí en persona o suscribirse al Network para ver cómo en frente de sus ojos esa fantasía, ese sueño, se vuelve realidad en WrestleMania.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon