Patricio Pitbull feliz por la compra de Bellator por parte de PFL

Posiblemente el mejor peleador en la historia de Bellator, Patricio Freire lo ha visto todo en la promoción. “Pitbull” Freire debutó para Bellator en 2010, cuando la promoción estaba en su infancia y tenía un formato de temporada.

Fue el primer campeón simultáneo de dos divisiones en la historia de Bellator (peso pluma, peso ligero) y es el actual campeón de las 145 libras.

Pero junto con el resto del robusto plantel de Bellator, ha estado soportando cierta incertidumbre sobre el futuro de la promoción. La semana pasada, se anunció que la PFL compró Bellator y se prometieron peleas de campeón contra campeón para 2024.

Freire estuvo junto a la jaula para ver a Jesús Pinedo conseguir una victoria por nocaut técnico sobre Gabriel Braga el viernes para ganar la temporada de peso pluma 2023 de la PFL y 1 millón. Ahora, presumiblemente, su próxima pelea será contra «Pitbull». Freire fue llevado a la jaula para un enfrentamiento con Pinedo después de la victoria.

«(Su actuación) fue genial…Voy a enfrentarme a un nuevo oponente, y él es bueno. Será una gran (pelea para) mí. … Estaba tratando de ladrar más fuerte que yo (en el enfrentamiento), pero no podrá hacerlo (en la pelea)”.

Freire dijo que tenía emociones encontradas sobre la compra de Bellator por parte de la PFL. Después de todo, es el final de una era en la corta historia del deporte, y él estuvo a bordo durante la gran mayoría de ella.

A los 35 años, a Freire probablemente todavía le queda mucho tiempo en el deporte, y ahora está poniendo su mirada en un cinturón de la PFL.

(Estaba) un poco triste, un poco feliz, todo. Veamos qué va a pasar. Estoy aquí. Creo que lo bueno es que vamos a hacer historia. Vamos a hacer muchos crossovers (historia de las MMA), que estuve pidiendo todo el tiempo. Luché contra el campeón Rizin y le gané. Ahora tengo la oportunidad de luchar contra el campeón de la PFL, así que es algo bueno”.

Freie actualmente no ha ganado desde la víspera de Año Nuevo de 2022 en Japón en la ya mencionada victoria de Rizin sobre Kleber Koike Erbst. En junio, bajó al peso gallo para desafiar a Sergio Pettis por el título, pero perdió por decisión dividida. Seis semanas después, fue noqueado por Chihiro Suzuki en una pelea cruzada con Rizin en Japón, lo que le dio el primer derrape de su carrera.

Se está recuperando de una lesión en el brazo, pero dijo que tiene luz verde para volver a trabajar y anticipa una pelea contra Pinedo en los primeros meses de 2024.

Hablé con (el dueño de la PFL) Donn Davis y estaba muy feliz. Yo también. Estaba muy feliz (con nuestra conversación). Sus palabras me hicieron sentir bien y cómoda y creo que será una gran relación.

Tengo tres meses de recuperación hasta el momento. Todavía no tengo toda la fuerza en mi brazo izquierdo, pero estoy mejorando cada día, así que desde aquí hasta el día que vaya a pelear, estaré al 100 por ciento. El médico dijo: ‘Oye, estás 100 por ciento recuperado’. Adelante, haz tu trabajo’”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon