Para Sara McMann, el trato de Reebook con UFC no es beneficioso para las peleadoras

Sara McMann es una de las atletas (de las muchas que hay) que está inconforme con el trato de patrocinio que UFC arregló con Reebook. McMann buscará asesoría legal para hacer algo al respecto.

Sara considera que la estructura de pago de patrocinio es injusto para las mujeres, porque el proporcional del pago corresponde al número de peleas que cada atleta tenga bajo la firma de Zuffa.

Según las cuentas de McMann, quien quiera que tenga menos de 5 peleas recibirá un pago de 2500 dólares en una primera emisión de pago. Algo que afectaría principalmente a las mujeres, cuyas divisiones fueron creadas hace dos años la de peso gallo y el año pasado la de peso paja.

Ronda Rousey es de las pocas mujeres que tiene contrato individual con Reebook
Ronda Rousey es de las pocas mujeres que tiene contrato individual con Reebook

-Creo que es un tema muy sensible porque si miras los números y los hechos, existe un fuerte caso de inequidad de género, por la forma en que se presentó el trato. UFC y Reebook no notaron que están tratando mal al género entero.-mencionó McMann

La peleadora de peso gallo hablará con si abogado, que es especialista en casos referentes a una legislación que garantiza la equidad de género. Luego presentará su queja ante UFC.

-La equidad de género es un tema muy grande. No iré a hacer acusaciones si no estoy respaldada, si no estoy bien en lo que digo. No haré un berrinche de eso. Me manejaré inteligentemente y diré que no me parece un trato justo.- explicó McMann.

Por el momento, UFC no se ha pronunciado al respecto.

Según un analista matemático en artes marciales mixtas, Reed Kuhn, el 61% de los peleadores entran en la estructura de pago en su primer pago. No está claro el porcentaje exacto de hombres que harán de 2.500 dólares por pelea, pero es probable que menos de 86 por ciento.

-Las mujeres han sido incluidas en UFC recientemente. Eso no significa que esas chicas no hayan peleado por años o practicado otros deportes por mucho tiempo y no les pagan lo que merecen. ¿Merecen 2500 dólares?.- cuestionó Sara.

Reebok UFCPara McMann, esto es discriminación de género, por lo que espera que su petición provoque que se hagan tratos promocionales individuales para cada peleador, así como lo tienen personas como Ronda Rousey, Paige VanZant y como lo tenía Jon Jones.

El pago de patrocinio por peleador por número de peleas es:

De 6 a 10 peleas: 5 mil dólares.

De 11 a 15 peleas: 10 mil dólares.

De 16 a 20 peleas: 15 mil dólares.

De 21 en adelante: 20 mil dólares.

Los campeones obtienen 40 mil dólares por pelea y los retadores 30 mil.

Dado que las mujeres están en UFC desde 2013, su número de peleas es bajo porque las que realizaron para otras promociones no avaladas por Zuffa (empresa a la que pertenece UFC) no cuentan para el pago, por lo que el dinero por patrocinio es bajo.

A McMann lo que no le hace sentido es que tanto chicos como chicas en UFC han hecho grandes y largas peleas, sin embargo, los hombres llevan más tiempo en UFC y por eso reciben mayor bono.

A McMann la mueve el hecho de que no es la única que verá afectada sus ganancias por patrocinio, porque el contrato con Reebook ha hecho que mucho atletas pierdan dinero por ese concepto con empresas que ya los patrocinaban, aunque no piensa que es una acción deliberada por parte de Reebook.

-No creo que haya sido a propósito (el recorte) porque si lo ves en el papel parece justo. No creo que UFC quiera perjudicar a las mujeres, porque si así fuera no nos habrían aceptado en la empresa en primer lugar.- mencionó McMann, sin que la haga pensar que está bien que ganen menos.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon