Paddy Pimblett: UFC te paga lo que vales

Paddy Pimblett, aspirante a peso ligero de la UFC, no oculta de qué lado se sitúa en el siempre presente debate sobre la remuneración de los luchadores.

El tema de la remuneración de los atletas lleva mucho tiempo en la superficie del espacio de las artes marciales mixtas, sobre todo en lo que respecta al líder del sector.

Y eso ha sido especialmente prominente en los últimos años debido a las hazañas del ex campeón de peso pesado Francis Ngannou, así como los intentos públicos de responsabilizar a la UFC de la talla de YouTuber convertido en boxeador Jake Paul.

Pero aunque muchos luchadores han apoyado a «The Predator» y a otros que comparten el mismo sentimiento, no todos ven las cosas de la misma manera. Varios luchadores han salido en apoyo de Dana White y la UFC, tal vez el más notable de los cuales es Pimblett.

«The Baddy» alcanzó rápidamente el estrellato en la UFC, lo que vino acompañado de un lucrativo contrato con Barstool Sports. Y después de haber encontrado caminos hacia la libertad financiera lejos del octágono, Pimblett tiene poca simpatía por los que están en el nivel más bajo de la paga en el escenario más grande de la MMA.

► Pimblett dice a los luchadores de la UFC que ganan poco, que hagan más

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con British GQ antes de su regreso a la acción en el UFC 296 este fin de semana, Pimblett fue preguntado de nuevo por su opinión sobre el nivel salarial de los luchadores de la organización.

Aunque la UFC pagó a su plantilla menos en 2022 que en 2016 a pesar de casi duplicar sus ingresos totales, Pimblett ve la estructura salarial como una representación justa de lo que vale cada luchador.

Dana White

«Mucha gente probablemente sí gana más dinero fuera de la UFC. Yo gano más dinero fuera de la UFC gracias a mis patrocinadores y cosas así», dijo Pimblett. «Pero en la UFC te pagan lo que vales. Siempre hay gente que le echa la bronca a Dana… Te pagan lo que vales.

«Me pagaron bien por mi última pelea porque lo valgo«, continuó Pimblett. «Todos estos cangrejos de la UFC que cobran 12/12, ¡es obvio que no lo valéis! Trabajad un poco más duro, mostrad un poco de personalidad».

Pimblett respondió de forma similar a las preguntas sobre la remuneración de los luchadores en 2022, instando a la gente a «usar la cabeza» a la hora de analizar el polarizante debate.

Es probable que «The Baddy» esté listo para otro día de pago decente este sábado, cuando comparta el octágono con el ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson en la tarjeta principal de UFC 296.

A su combate le seguirán dos combates por el campeonato, en los que el campeón del peso wélter, Leon Edwards, y el campeón del peso mosca, Alexandre Pantoja, pondrán en juego su oro en Las Vegas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon