Paddy Pimblett responde a reto de Ilia Topuria: «Un león no se preocupa de las opiniones de las ovejas»

Paddy Pimblett tendrá muchas opciones para su próxima pelea tras su victoria en el UFC Londres, pero no está interesado en Ilia Topuria -ni en ningún rival clasificado entre los 15 primeros- todavía.

Como el mayor favorito de los aficionados en el O2 Arena el sábado, el joven de 27 años se deleitó con su victoria sobre el mexicano Kazula Vargas, pero apenas tuvo la oportunidad de celebrar antes de escuchar una llamada de Topuria después de un altercado viral en el hotel entre los dos antes del evento.

Después de su propia victoria, Topuria atacó a Pimblett y dijo que quería enfrentarse a «esa p*rra rubia» como su próximo oponente.

«Todo el mundo quiere pelear conmigo«, dijo Pimblett en la rueda de prensa posterior al combate de UFC Londres. «Todo el mundo quiere colgarse de mis faldas. Nadie sabía quién era el chico del desinfectante de manos hasta que intentó iniciar un altercado conmigo. Nadie sabía quién era. Yo soy la atracción. Todo el mundo quiere pelear conmigo».

Pimblett dio crédito a quien lo merece y dijo que estaba impresionado por el propio final de Topuria en el UFC Londres, un violento nocaut en el segundo asalto sobre Jai Herbert para iniciar la cartelera principal. Dicho esto, Pimblett no está interesado en la idea de que Topuria sea su próximo rival, por mucho que el luchador georgiano lo desee.

«Hay que darle mérito a lo que hizo, fue un buen nocaut«, dijo Pimblett. «Fue un muy buen nocaut, especialmente después de recibir esa patada en la cabeza en el primer asalto. Pero si yo le hubiera dado esa patada en la cabeza, habría acabado con él. Pero, como digo, para mí sólo es un chico desinfectante de manos. Un león no se preocupa de las opiniones de las ovejas«.

En cuanto a su propia actuación, Pimbett fue crítico con algunos de los primeros errores que cometió contra Vargas antes de dar la vuelta a la tortilla con un derribo y la sumisión que puso fin al combate. No fue perfecto, pero «The Baddy» sólo puede prometer que el público siempre saldrá contento después de verle pelear, y ciertamente entregó ese tipo de entusiasmo con su victoria.

«Fue un gángster», dijo Pimblett. «Ha sido enfermizo. Dije lo que iba a pasar y pasó. Parecía un poco cincelado para empezar, pero nunca estoy en una pelea aburrida, ¿verdad? No hablo de tonterías. Acabé en el primer asalto y lo conseguí. En cuanto conseguí ese pequeño lanzamiento de judo y lo puse de espaldas, pensé: ‘Sí, ya se acabó’. Estaba pensando en un triángulo volador, pero él seguía sujetando mi mano. Imagínate lo que habría pasado si hubiera conseguido eso. Fue un intento de derribo descuidado por mi parte, para ser sincero. Estoy bastante decepcionado con mi actuación, pero conseguí el final del primer asalto y eso es lo que importa«.

En opinión de Pimblett, probablemente debería haber sido el protagonista del sábado, sobre todo por la estridente reacción que recibió de la afición londinense.

«Sin ser un engreído, soy la estrella del espectáculo», dijo Pimblett. «Es así de sencillo. Esperen que me haga cargo del espectáculo. Ya os lo he dicho. Este es el show de ‘Baddy’. Arrasó en el O2».

Con Topuria aparentemente fuera de combate, Pimblett no está seguro de quién será el siguiente para él, pero no se precipita cuando se trata de su nivel de competencia en la división de peso ligero. Aunque siempre está dispuesto a aceptar un reto, la estrella en ciernes de la UFC (2-0) también entiende que todavía no está ganando grandes sueldos en su carrera, y hasta que eso cambie, no va a intentar enfrentarse a los mejores luchadores del mundo.

«No aceptaría una pelea entre los 15 mejores«, dijo Pimblett. «Seré sincero, no lo haría. Añade algunos ceros más a mi contrato y entonces lo haré. Creo que esta noche he demostrado que merezco un nuevo contrato. No este pequeño estándar».

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon