Paddy Pimblett dice que ver a Oliveira someter a Poirier le dio confianza

El recién llegado a la UFC, Paddy Pimblett, cree que podría someter a Dustin Poirier de forma similar a la que lo hizo Charles Oliveira.

El ascendente prospecto de peso ligero de la UFC, Paddy Pimblett, dice que la victoria de Charles Oliveira sobre Dustin Poirier en UFC 269 le ha dado la confianza de que podría hacer lo mismo en una pelea contra «The Diamond».

Al haberse unido a la lista de la UFC en 2021, Pimblett tiene ahora el privilegio de tener un asiento de primera fila junto a sus compañeros en los eventos de pago por evento. Aprovechó al máximo ese trato para la última cartelera de PPV del año pasado, encabezada por la primera defensa del título de Oliveira.

Tras haber ganado el cinturón vacante a principios de año con una memorable remontada contra Michael Chandler, «Do Bronx» buscaba legitimar su lugar en el trono del peso ligero y sus credenciales de campeón, algo de lo que dudaban personas como Justin Gaethje y una parte de la afición de la UFC.

El campeón respondió a sus preguntas de forma contundente al aplicar un estrangulamiento por detrás de la cabeza en el tercer asalto que obligó a Poirier a abandonar el combate.

► Pimblett se imagina sus posibilidades frente a «El Diamante»

A los ojos de la mayoría, la victoria consolidó el lugar de Oliveira como el mejor peso ligero del mundo en estos momentos. Una victoria sobre Poirier, uno de los grandes favoritos para el choque y el mejor luchador de 155 libras por consenso antes del UFC 269, parece ciertamente digna de asegurar ese título.

Sin embargo, una futura estrella de la división tiene una opinión diferente del resultado. Durante una reciente aparición en el podcast Believe You Me de Michael Bisping, «The Baddy» sugirió que la capacidad de Oliveira para tomar la espalda de Poirier y bloquear una sumisión le ha convencido de que sería capaz de encontrar el mismo éxito contra el ex titular interino.

«Fui con Poirier sobre Oliveira. Y muchacho, después de ver esa pelea también, estoy viendo que el pensamiento, ‘muchacho, si Oliveira puede hacer eso a usted Dustin, yo también puedo‘. Es una locura, cuando lo ves, las matemáticas de las MMA no funcionan, pero cuando ves las peleas, piensas: ‘Vaya, si él puede hacer eso y ponerse en esa posición, entonces yo también puedo’«.

Aunque Pimblett tiene ciertamente un largo camino que recorrer antes de entrar en las mismas conversaciones que Poirier, es muy apreciado por muchos. Entre ellos, su colega inglés Bisping, que cree que tiene la confianza y la mentalidad necesarias para convertirse algún día en campeón en el mayor escenario de las MMA.

Después de impresionar en su debut con un nocaut en el primer asalto contra Luigi Vendramini, «The Baddy» espera obtener un éxito similar en 2022, año en el que aspira a pelear tres veces. Esto parece que comenzará el 19 de marzo, en una cartelera que será el regreso de la promoción a Londres, Inglaterra.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon