Overeem nuevamente falla prueba antidopaje

Alistair Overeem ha sido suspendido por un año y su victoria sobre Badr Hari ha sido anulada debido a una violación de las normas antidopaje de GLORY.

Además de la suspensión, Overeem ha sido eliminado de los rankings de GLORY y se le ha pedido que entregue un porcentaje de sus ganancias de la pelea. Los responsables de GLORY confirmaron la noticia a MMA Fighting el martes tras un informe inicial de VechtsportInfo.

Anteriormente se había informado de que Overeem había dado positivo por una sustancia prohibida, aunque no se han revelado los detalles sobre lo que se encontró exactamente en su sistema. Overeem se sometió a las pruebas A y B y los resultados fueron positivos, lo que llevó a la sanción impuesta por GLORY.

Overeem regresó al kickboxing en 2022 después de que su carrera en la UFC llegara a su fin tras una década en la promoción. En su primera pelea de regreso, Overeem obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Hari en una batalla de ida y vuelta, pero esa victoria ahora ha sido eliminada de su registro y la pelea ha sido declarada como no disputada.

Overeem no ha hecho ninguna declaración sobre el positivo en el control antidopaje ni sobre su suspensión. Durante su estancia en la UFC, Overeem también se enfrentó a una suspensión de nueve meses impuesta por la Comisión Atlética de Nevada después de dar positivo por niveles elevados de testosterona, que era más del doble del límite permitido en el estado en ese momento.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon