Ortega: «Estaba ganando cada minuto de la pelea con Rodríguez antes de la lesión»

Brian Ortega está luchando por digerir su mala suerte en la derrota en UFC en ABC 3. Ortega sufrió una dislocación de hombro en el primer asalto de su cabeza de cartel de peso pluma con Yair Rodríguez el sábado en UBS Arena en Elmont, NY, lo que resultó en una derrota por nocaut técnico y muy decepcionado por un choque anticipado entre los contendientes.

Habían transcurrido poco más de cuatro minutos del primer asalto de pelea cuando el brazo de Ortega se salió de la articulación, sintió que estaba brillando dentro del octágono. Es imposible decir qué hubiera pasado sin la lesión, pero Ortega cree que estaba en camino a la victoria.

El agarre era fuerte en mi brazo y se dislocó, eso fue todo, sin llave de brazo, sin nada. Estaba dislocado. Accidente raro. Simplemente apesta. La primera vez que me pasa en toda mi carrera. La primera vez que ha sucedido. Estoy desconcertado por eso».

Todo iba a mi manera. Literalmente estaba ganando cada minuto de la pelea. Me apegaba al plan de juego porque me emociono. … El mundo vio que estaba a punto de mostrar lo que mejor hago, que es luchar y tomar el control. Luego, en el momento en que golpeamos el suelo, mi maldito brazo se salió”.

Yair Rodriguez
UFC México / Foto por: Caregolas

En este punto, Ortega solo está cruzando los dedos para que no haya daños a largo plazo en su hombro, y aunque afirma que se trata de una nueva lesión que nunca antes había experimentado, expresó su preocupación por la gravedad.

Me haré una resonancia magnética tan pronto como pueda. Haz lo que tengo que hacer. Ruego a Dios que no tenga que operarme. Ya he tenido dos cirugías de hombro, así que rezo para no tener que pasar por ese bisturí nuevamente porque simplemente apesta cuando tienes que operarte”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon