Opinión: Sobre el reinado de Christian y su futuro en WWE

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas

El 6 de mayo de 2011, Smackdown cerró su show con una de las imágenes mas controvertidas en un tiempo largo. El en aquel entonces recientemente coronado Campeón Christian, perdía su título ante Randy Orton, en un episodio semanal y sin mayor anticipación. Desde entonces las especulaciones han sido múltiples. La más fuerte de todas ellas, es que Christian se dirige a un inminente cambio a Heel (Rudo, Villano, o como su idiosincrasia de lucha le guste llamar a los luchadores que hacen cosas «malas»). El episodio del 13 de mayo de 2011, Smackdown puso un freno a esta especulación, dado que Christian aún no se mostró frustrado por lo sucedido, y dio un discurso frente al público hablando de su entusiasmo por una futura revancha y su convicción de que puede vencer a Randy Orton en una lucha mano a mano si se prepara y está al 100% para el día del enfrentamiento.

En el supuesto de que WWE realmente quiera pasar a Christian a Heel, parece que la compañía va a proceder a destruir completamente la autoconfianza de Christian, para que esa frustración lo motive a un cambio (como ya pasaría con Chris Jericho, cuando pasó de ser Babyface a ese heel que lo caracterizó durante su último período en la compañía). Orton es un personaje muy fuerte que acaba de desembarcar en Smackdown, y es poco probable que pierda el título en Over The Limit 2011, y como dijera Booker T en sus comentarios del último episodio «ganar un título te hace sentir como si pudieras hacer cosas que normalmente no podes. Perderlo tan rápido después de tanto esfuerzo, es un golpe moral muy grande». De esa manera, Christian empezaría desde cero con un personaje fresco, y con garantías de ser el top heel de la marca. Si la historia va en esta dirección, me alegro mucho por él y también por la WWE, porque un Heel muy fuerte podría nacer.»

Christian con el World Heavyweight Championship / Photo by Joey Styles @Twitter

Dicho esto, queda la cuestión que ya muchos discutieron, que es relativa a el corto reinado que se le ofreció a Christian. El capitán Carisma nunca fue un favorito de Vince McMahon, según múltiples reportes que trascendieron a lo largo de los años. Tal fue así, que Christian no probó el sabor del oro sino hasta su partida a TNA, donde fue uno de los jugadores más importantes de la empresa. Aún así, siempre se pensó que su verdadera consagración se daría el día que WWE reconozca su notable trabajo como luchador.

Esto sucedió en circunstancias muy confusas, como fue el PPV Extreme Rules 2011.  Christian entraba en la fórmula por causa del retiro prematuro de Edge, aunque  por casualidad, una historia soñada estaba escrita. El luchador infravalorado que venía a tomar la posta que había dejado su mejor amigo, y tratando de impedir que el título caiga en malas manos, y obtener en el proceso su primer gran consagración, tras décadas de vivir sin el máximo reconocimiento que WWE tiene para ofrecer.

Muchos creímos que en este contexto, Christian finalmente iba camino a ser reconocido como lo que realmente es. Un luchador completo, técnica en el ring y grandes recursos discursivos. Aparentemente, WWE siempre lo pensó como un mero «plan de emergencia», y donde otros veían una historia soñada, la compañía vio un tropiezo inesperado.

Personalmente, creo que aún siendo un plan de emergencia, la derrota de Christian el 6 de mayo no fue una decisión muy sabia. La gente está aún demasiado comprometida con Christian y la simpatía que despierta su historia, y va a tener algunos problemas en comprar la figura de un villano. Un reinado breve perdido en un PPV, podría haber sido un final mas digno para algo que muchos esperaban que suceda (como lo fue la coronación de Christian). Hecho el daño, queda pensar en que camino queda disponible para uno de los pocos luchadores con jerarquía que la marca azul dispone en estos momentos. Las próximas semanas nos revelarán el camino que decidió tomar la compañía con uno de los grandes favoritos de la  teleaudiencia.

Gracias a todos por detenerse a leer, y seguiremos de cerca la evolución del personaje de Christian, que podría ser prometedora.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

11 comentarios en «Opinión: Sobre el reinado de Christian y su futuro en WWE»

  1. PS ES LAMENTABLE, RECUERDA UN POCO AL CHAVO KE TRAS LA MUERTE DE EDDIE RECIBIO UN PEKEÑO PUSH DERROTANDO INCLUSO A JBL (EL TOP HELL DE LA EMPRESA EN ESOS MOMENTOS) Y DESPUES DE ESO QUEDO EN NADA SALVO UN RIVALIDAD CON MYSTRIO, LAMENTABLE

  2. si se dan cuenta hay mas carteles cn algo cmo the peeps esto the peeps lo otro y eso yo quiero que el capitan carisma gane el titulo en otl

  3. siempre pense(ahora salen con que todos lo pensaron jejeje)

    que cristian estava desperdisiado en wwe

    cosa que comprove cuando lucho en contra de samoa joe(han visto esa lucha??)

    y despues regresa a wwe
    para perder con super luchadores como sheamus

    y aunque tuvo luchas buenas en la deplorable ecw nadie lo pelo

    sus luchas con del rio fueron buenas

    y mi pregunta es!!!!!
    por que no tiene una rivalidad con deniel bryan?

    no quiero ofender a los fanaticos de orton
    pero hace un buen rato que sus luchas son aburridas

Los comentarios están cerrados.