Opinión: El CMB continúa sobreprotegiendo a sus campeones (Chávez Jr., Canelo, etc)

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio
Opinión: El CMB continúa sobreprotegiendo a sus campeones (Chávez Jr., Canelo, etc) 1
Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

Por José David Lara Jiménez

El Consejo Mundial de Boxeo, uno de los cuatro grandes organismos rectores del boxeo mundial, vuelve a realizar labores de protección restrictiva a favor de uno de sus campeones: el monarca mundial mediano Julio César Chávez Jr., quien bajo propio mandato del organismo debía defender su título ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. En la pasada convención anual del citado organismo se llevó a cabo la rigurosa plática para ordenar los rankings de cada división, y en la misma Lou DiBella y Sampson Lewckowickz, promotores de Martínez, lograron justicia al acomodar al pampero como retador obligatorio del Junior.

Ahora resulta que fue el propio Sulaimán, quien haciendo caso omiso a lo decidido por la junta de gobierno del CMB, intercedió ante Martínez para que éste una vez más se haga a un lado y permita a Julio Jr. hacer una defensa voluntaria ante otro clasificado mundial. Sergio Martínez accedió bajo la premisa de que el ganador de esa batalla lo enfrente posteriormente (llevan diciendo lo mismo desde el día en que Chávez Jr. se coronó).

Con el caso citado anteriormente, el CMB suma ya varios actos de protección y favoritismo hacia sus campeones mundiales. Recordemos algunos:

Alfredo Angulo era retador número uno del campeón mediano jr. Saúl "Canelo" Álvarez, y fue obligado a pelear ante James Kirkland en una eliminatoria final. Angulo perdió por nocaut técnico en el octavo asalto, y ahora Kirkland como nuevo primer clasificado debe afrontar otra eliminatoria ante el también mexicano Carlos Molina. Muchas trabas para encontrar al retador obligatorio de Álvarez, que en tanto sigue enfrentando a rivales fuera de clasificación.

Timothy Bradley Jr. era el campeón welter jr. del CMB, y enfrentaba problemas contractuales con su antiguo promotor, por lo que se vió obligado a estar fuera de acción más de tres meses. El organismo lo desconoció como monarca y dejó que Erick "Terrible" Morales (que no era clasificado superligero) disputara el título ante el clasificado número doce Pablo César Cano ¿Todo servido en charola de plata?. Estuvieron a punto de desconocer también a Nonito Danaire quién estuvo fuera de actividad por varios meses, para favorecer de igual forma a Jorge "Travieso" Arce y permitirle disputar el título gallo, solo que el "Flash Filipino" si pudo volver a tiempo para defender su corona. ¿A caso intentarán desconocer a Floyd Mayweather Jr. que tiene tres meses sin defender su título de peso welter y además debe enfrentar tres meses de prisión? No creo, Floyd tiene muy bonitos ojos color verde dollar.

Anuncio