O’Malley no está seguro de que Vera merezca una oportunidad titular

La división de peso gallo celebrará la primera revancha de la pelea por el título de UFC de 2024. El momento culminante de Sean O’Malley contra Aljamain Sterling en UFC 292 en agosto pasado fue uno de los momentos más destacados del año.

El actual campeón de peso gallo cumplió su sueño personalmente tan esperado después de lanzarse al estrellato a través de la primera temporada de Dana White Contender Series en julio de 2017. En el camino, solo hubo un revés del “Sugar Show”, que se produjo frente al ecuatoriano Marlon. “Chito” Vera en agosto de 2020.

Vera derrotó por nocaut técnico al futuro campeón en el primer round y siguió siendo uno de los finalizadores más violentos de la división, pero pequeños contratiempos le impidieron alcanzar su propia oportunidad por el título. El mayor de ellos se produjo a principios de 2023, cuando perdió ante Cory Sandhagen por decisión unánime. «Chito», sin embargo, se recuperó para volver a la columna de victorias la misma noche en que O’Malley se convirtió en campeón al obtener una decisión unánime sobre Pedro Munhoz .

La victoria fue suficiente para darle al ecuatoriano una oportunidad por el título a pesar del gran grupo de talentos de los contendientes en las 135 libras, que incluso sorprendió al rival de Vera, O’Malley.

«Honestamente, estoy sorprendido de que esto esté sucediendo en cierto sentido. No pensé que llegaría a la oportunidad por el título, y ¿realmente se lo merecía después de su actuación ante Pedro? No lo sé, pero pensé, ¿sabes qué? Es hora de que lo elimine. Así que aquí estamos y es muy emocionante”.

El éxito no ha sido difícil para Vera (23-8-1) desde su triunfo en O’Malley. El percance antes mencionado contra Sandhagen fue sólo una de dos derrotas en sus siete combates desde entonces. En última instancia, la derrota, las lesiones de otros contendientes y el momento no podrían haber sido mejores para que O’Malley pasara a Vera en el sorteo de la pelea por el título de Sterling.

Ciertamente, la mala sangre está presente entre los dos en este próximo enfrentamiento como lo estuvo anteriormente. Sin embargo, no está ni cerca de hervir. Ambos hombres se han mantenido serenos y confiados al hablar el uno del otro. Desde la perspectiva del campeón, viene a demostrar un punto y obtener la redención por su única derrota en 19 peleas.

Eso por sí solo es suficiente para que valga la pena hacer la revancha como su primera defensa del título, cree O’Malley.

«Creo que es la pelea más importante de la división. Creo que es una pelea importante por lo que pasó la primera vez. Le afirmé que estoy invicto y él dice que me venció, así que ahora, el 9 de marzo, debemos resolverlo para ver quién tenía razón.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon