O’Malley: «Esto es lo que quería desde el principio»

Parece que la posición en la que el contendiente de peso gallo de UFC Sean O’Malley se ha encontrado en el escenario más grande de MMA lo golpeó recientemente.

Actualmente, O’Malley se sienta como el contendiente clasificado #1 en las 135 libras, una hazaña que logró a través de un récord de 8-1-1 dentro del octágono. Después de consolidarse como una futura estrella con una memorable victoria por nocaut en la Serie Contender de Dana White en 2017, «Sugar» finalmente está a poca distancia del escalón más alto.

El jugador de 28 años aseguró su victoria más notable la última vez, superando por poco al ex campeón Petr Yan en UFC 280 en octubre pasado . Aunque el resultado parecía dejar a O’Malley como el siguiente en la fila para una oportunidad por el oro de Aljamain Sterling, el regreso de Henry Cejudo ha puesto fin a eso por el momento.

Durante un episodio reciente de TimboSugarShow, O’Malley recordó una sesión de entrenamiento ligero que completó el día anterior, durante la cual la magnitud de su estado en UFC comenzó a asimilarse.

A medida que ha subido de rango en la principal promoción del deporte, «Sugar» ha hecho conocida su admiración por el ex campeón de dos divisiones Conor McGregor, señalando su deseo de replicar el éxito y la prominencia del irlandés.

Sean O'Malley

Ahora, mientras se acerca potencialmente a su primera pelea de campeonato y continúa mejorando su stock más allá del entorno de acero del octágono, O’Malley ha reconocido que la posición que predijo que alcanzaría al comienzo de su carrera ya casi está aquí.

Estuve haciendo shadowboxing en el garaje ayer. Estaba haciendo como una zona dos, entrenamiento de 45 minutos. 30 de los minutos estuve como boxeando con sombras, a un ritmo bastante ligero”, recordó O’Malley. “Pensé, ‘Santo cielo’, casi me golpeó. Estoy como, ‘Maldita sea, estoy en esta posición en la que estoy peleando por el cinturón en la próxima pelea’. Realmente no sé quién va a ser, pero es ese momento.

Tengo 28 años, las habilidades están ahí, la oportunidad está ahí. Esto es lo que quería desde que empecé a pelear. Fue llegar a ese punto, ver a Conor, grandes peleas o (Jon) Jones”, continuó O’Malley. “Como, ‘Maldita sea’, tener la sensación de querer estar en esa posición. Estaba boxeando con las sombras y dije, ‘Maldita sea, está aquí’”.

Si bien Sterling y Cejudo aún no han confirmado oficialmente su enfrentamiento, O’Malley parece estar contento de permanecer al margen y conocer al vencedor. Una publicación reciente en las redes sociales de «Sugar» insinuó que ese sigue siendo el caso a pesar de que no se espera que la próxima pelea por el título en su división tenga lugar hasta UFC 288 en mayo .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon