El origen del odio de André el Gigante hacia Big John Studd

Parte de dirigir una compañía de lucha libre es saber lidiar con los egos de los luchadores que nutren el elenco, a veces aún cuando se lleven mal sacarán la lucha adelante, en otros casos no.

Siempre ha sido así, así es hoy en día y así será en el futuro. Por ello, no es de extrañar encontrar testimonios de que en el pasado un luchador no era de la simpatía de otro por x o y motivo.

Pues bien, el día de hoy no será la excepción, André el Gigante no toleraba a otro luchador.

► André el Gigante no toleraba a Big John Studd

André el Gigante vs. Big John Studd
André el Gigante vs. Big John Studd.

En el episodio 36 del pódcast «Everybody’s Got A Pod», titulado: «Royal Rumble 1989″, Ted DiBiase, su conductor, comentó de la enemistad entre André y Big John Studd—el ganador de la segunda edición de Royal Rumble—.

»Estamos hablando de un tipo que no era tan bueno y era alto. Cuando eres Andre el Gigante, solo hay un gigante, y no eres tú, John Studd.

»Mucha gente opinaba sobre John Studd igual que Jake Roberts y yo; no era un tipo malo, era un tipo fuerte, y dispuesto a hacer trampas para triunfar».

Studd medía casi dos metros de estatura, mientras que André lo superaba por unos 15 centímetros, aunque ambos eran presentados con medidas exageradas.

»Había muchos tipos grandes, y algunos eran luchadores decentes, pero creo que nadie superó a André. André dominó la habilidad de poder subir al ring con alguien que era la mitad de su tamaño y encontrar la manera de hacerle creer a la gente que podría perder, eso es difícil de hacer, pero André podía hacerlo».

Al parecer, el origen de esta animadversión comenzó por el hecho de que John Studd comenzó a tomar hormonas de crecimiento, con la intención de ser un gigante como André. Studd admitió eso durante el juicio contra Vince McMahon por distribución de esteroides.

El año pasado, Ken Patera, quien por mucho tiempo fue compañero de equipo de Studd, aseguró que es verdad que esto originó la molestia de André.

»Al principio le agradaba John Studd, pero después, John empezó a luchar como si fuera un maldito gigante. Luego empezó a tomar esa hormona de crecimiento y subió casi diez centímetros de estatura. Eso fue cuando tenía treinta y tantos años, y no sé de nadie que siga creciendo de manera natural a esa edad».

Studd y Patera fueron quienes enfrentaron a André y SD Jones en la famosa lucha en la cual le cortaron su famosa melena tras dejarlo noqueado. Ese encuentro fue el que condujo al «Bodyslam Match» entre André y Studd en la primera WrestleMania.

Para cerrar, citemos lo que dijo Bruce Prichard en su pódcast «Something To Wrestle», el año pasado.

► El plan con André el Gigante en 1989

»Oh, el plan era volver a hacer la rivalidad entre André y Studd, pero cuando comenzamos, John volvió a dejar WWF. No pudo soportarlo. André lo golpeaba hasta la saciedad todas las noches. Su mera presencia le molestaba».

Pero ningún odio dura para siempre. Abajo podemos ver a Sean Studd, el hijo de Big John Studd con Robin Roussimof, la hija de André el Gigante, quienes son buenos amigos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon