Siete Caídas: NXT Takeover: Rival… Bullet Club se lleva todo el oro, y más…

Esta semana pasó de todo en el mundo de la lucha libre: NXT entregó de nuevo un evento maravilloso, NJPW deslumbró con “The New Begining”, Lucha Underground estuvo lleno de sorpresas e incluso pasamos un trago amargo debido al escándalo de Seth Rollins. Pero no se preocupen, no escribiré ni una sola línea sobre dicho suceso.

Empecemos con el magnífico evento de NXT Takeover: Rival que se llevó a cabo el pasado 11 de febrero y en el que una vez más la marca de ‘desarrollo’ de la WWE superó en todo aspecto a la marca principal. Por lo menos en mi opinión.

En la primera lucha tuvimos a Hideo Itami derrotando a Tyler Breeze en una lucha de menor calidad a la que estos dos tuvieron hace unas semanas. Todos sabemos que Hideo Itami (Kenta) es increíble, pero su transición al estilo WWE no ha sido fácil, todavía no ha desarrollado una personalidad que lo ayude a destacarse y en el ring hemos visto solo ‘flashazos’ de lo que puede hacer. Hubiera preferido ver una victoria de Breeze, pero eso es porque el hombre es muy entretenido y desborda personalidad (todo lo contrario a Itami). Por cierto aquí les dejo un video que encontré de Breeze cuando era más joven.

Baron Corbin derrotó otra vez a Bull Dempsey en lo que fue la lucha más insignicante y predecible de la noche. Blake y Murphy retuvieron los Campeonatos en Pareja de NXT ante los Lucha Dragons en una lucha entretenida pero plagada de errores. En serio que esa máscara de Sin Cara está embrujada

https://www.facebook.com/video.php?v=684742158283309&theater

Por segunda ocasión, Finn Bálor provocó la paz mundial durante unos segundos gracias a su épica entrada antes de derrotar a Adrian Neville en una hermosa lucha para convertirse en el Retador #1 por el título.

Después tuvimos una de las mejores luchas de mujeres que haya visto en mi vida cuando Sasha Banks derrotó a Charlotte, Bayley y Becky Lynch para coronarse como Nueva Campeona Femenil de NXT. La lucha fue tan increíble que inmendiatamente me sumergí en un estado de depresión tras recordar que estas magníficas atletas van a tener que subir al ‘roster’ principal, donde sus luchas apestarán, sus historias serán una broma y tendremos que verlas humillarse en Total Divas. No es justo que hagan eso, pero es inevitable. Vean la pasión de Sasha Banks, que incluso se salió personaje debido a la emoción.

Y por fin llegamos al esperado evento estelar: El Genérico vs Kevin Steen… Que diga, Sami Zayn vs Kevin Owens, esta vez en las ligas mayores. La lucha fue metódica, transcurrió a un ritmo semilento, pero con una narrativa tremenda, la historia que estos dos hombres nos contaron en el ring fue sublime, una joya. El réferi detuvo la pelea después de que Sami Zayn fuera destrozado por los bombazos (powerbombs) de Kevin Owens, quien en tan solo un par de meses, no solo es Campeón de NXT, sino que ya es un establecido y temido monstruo. Para los que no lo habían visto competir en los indies, ya saben porque durante sus luchas el público grita “Mata, Owens, Mata”.

Mientras tanto esta semana en Lucha Underground, Pentagón Jr, cuyo nivel de agresividad se ha incrementado en las últimas semanas, le ‘rompió’ el brazo a Ricky Mandel como sacrificio para su ‘maestro’. Que curioso, yo alguna vez intenté usar la misma excusa en la escuela.

En una de las mejores luchas de la semana, Johnny Mundo derrotó a Son of Havoc, que sigue sin poder triunfar en la compañía, pero que poco a poco se ha ganado el respeto del público; cada una de sus luchas es espectacular y está a punto de entrar en una historia que luce muy interesante con Ivelisse.

Fénix, después de derrotar a Argénis, fue victima una vez más de los juegos piscológicos de Catrina, pero lo mejor vino desde la mesa de comentaristas:

Matt Striker: «Bajo el riesgo de sonar como un pervertido, debo decir que Catrina parece casi excitada por esta acción».

Vampiro: «Bueno, bajo el riesgo de admitir que soy un pervertido, yo estoy excitado por esta acción».

Oro puro.

Y finalmente Alberto El Patrón salió al ring de Lucha Underground con el Megacampeonato AAA para quejarse de la WWE… Para luego ser atacado por el mismísimo Texano Jr., quien proclamó que el Megacampeonato regresará a su cintura… Eso que abre la opción de ver a Alberto defender dicho título en Lucha Underground ante el Texano Jr. Vale la pena destacar que pronto veremos a Alberto enfrentar a Cage por el título aquí en México.

 

También tuvimos un par de excelentes escenas involucrando a Mil Muertes casi ahorcando a Catrina y a Big Rick en un confesionario; las rivalidades e historias que nos presenta Lucha Underground están muy bien construidas, en parte apoyadas por este tipo de escenas, que gracias al toque de Robert Rodríguez, le dan un ‘extra’ a la personalidad del luchador para poder conectar con la audiencia. Este programa lo está haciendo todo perfecto.

Tampoco olvidemos su felicitación del Día del Amor y la Amistad.

En TNA tuvimos lo mismo de siempre: Angle y Lashley discutiendo con MVP (que estaba usando unas mallas horribles del Manchester United) y su Beat Down Clan, quienes, por vigésima-novena ocasión atacaron salvajemente a los amigos de Angle durante el programa.

EC3 y Tyrus continuaron su rivalidad con Rockstar Spud, Mandrews y Jeremy Borash, esta vez derrotándolos en una buena lucha en desventaja que tuvo su mejor momento en JB lanzándose como Jesucristo hacia Tyrus.

https://twitter.com/JeremyBorash/status/566435156529922049

Después de la pelea, EC3 intentó rapar a Rockstar Spud, pero falló una vez más, gracias al regreso de uno de mis favoritos, Mr. Anderson. Los duelos en el micrófono que tendrán estos dos será lo mejor de TNA durante las próximas semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=_zLdQQIggXE

Matt Hardy salió al ring para decir que la caída de Jeff la semana pasada fue la peor de su carrera y que es “la primera vez que presencia a un Jeff Hardy roto”. Pues yo si he visto roto a Jeff Hardy muchas veces. Qué tal esa vez que salió drogado a defender un CAMPEONATO MUNDIAL ante STING en el evento estelar de un PPV o esa vez que lo arrestaron por posesión descarada de drogas, de hecho se especula que no está en el tour de TNA por Reino Unido (el show de esta semana fue en Glasgow) debido a que se le tiene prohibida la entrada a dicho territorio (por cargos de drogas en 2009).

Para completar el fiasco, James Storm salió y declaró que ni siquiera Edge, Christian o el Undertaker habían podido hacer lo que él le hizo a Jeff Hardy. Luego vomité y salí del cuarto.

Esta semana, en un ROH bastante malito, tuvimos las semifinales del «Torneo de la Próxima Promesa», en donde Will Ferrara derrotó al Beer City Bruiser y Ashley Sixx fue derrotado por Donovan Dijak, que se ha lucido durante el torneo gracias a su habilidad atlética y vistoso finisher.

AlertAcademicAfricanfisheagle

En preparación para su enfrentamiento en 13th Anniversary, Kyle O’Reilly y Bobby Fish (reDRagon) tuvieron un excelente promo en el ring junto a los Young Bucks que terminaron iniciando una de sus famosas “Fiestas de Superpatadas”, es decir, vimos a guardias de seguridad volando por todas partes. Adivinaron. No hay fotos, pero aquí está LA Park.

la-parka-groovin-o

En el evento estelar Maria Kanellis, Matt Taven y Mike Bennett, con ayuda de Adam Cole (The Kingdom) derrotaron a ODB, Mark y Jay Briscoe. Esta rivalidad es excelente, lo mejor que está pasando en ROH por el momento… Pero en 13th Anniversary Jay Briscoe no va a defender su Campeonato Mundial ante ningún miembro de The Kingdom. Es más, hace más de 3 semanas que no vemos a ninguno de los retadores (Hanson, Ciampa y Elgin), lo cual me parece una forma muy pobre de promocionar tu evento estelar.

Ahora vámonos a Japón, porque tengo que hablar sobre «The New Beginning in Osaka», evento que resultó ser la gran noche de el Bullet Club.

En una exhibición fenomenal de lucha aérea, mi pollo Kota Ibushi derrotó a Honma. Después de perder en Wrestle Kingdom 9, Ibushi necesitaba esta importante victoria ante una de las figuras de la compañía como lo es Honma, sin embargo, la respuesta del público japones hacia Ibushi todavía es pobre para lo que uno esperaría de este fenómeno del ring, algo preocupante, ya que NJPW no ha podido establecer debidamente (con excepción de Okada) a nuevas y jovenes estrellas.

Representando al Bullet Club, Kenny Omega no solo derrotó a Ryusuke Taguchi para retener el Campeonato Mundial de Peso Completo Jr. IWGP, sino que intento desflorar al nipón con una bandera. Sip, una larga bandera.

Los Young Bucks, también miembros del Bullet Club, se adjudicaron el Campeonato de Parejas en Peso Completo Jr. IWGP venciendo a reDRagon y a los Time Splitters en la lucha de la noche. Hubo un punto en el que no podía cerrar la boca: La agilidad de estos tres equipos fue demasiado para mi.

Oh my god

Otra lucha destacada fue la de Kojima, Naito y Nagata vs. Nakamura, Ishii y Yoshi-Hashi. La contienda fue el claro ejemplo de por qué se le dice al estilo de New Japan «Strong Style» (estilo fuerte).

http://imgur.com/Me1lJvr

La lucha fue tan buena que Yuji Nagata hizo la cara que yo hago cuando veo a Velvet Sky.

http://imgur.com/IktdElG

Doc Gallows y Ken Anderson (también del Bullet Club) recuperarón el Campeonato Mundial de Parejas IWGP venciendo a Goto y Shibata tras una reñida contienda. Y en un evento estelar poco memorable, AJ Styles le quitó el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP a Hiroshi Tanahashi, quien tuvo que lidiar no solo con AJ, sino con 9 miembros del Bullet Club afuera del ring.

https://twitter.com/DeathToAllMarks/status/565612857786925057

Así que fue una noche redonda para la facción más poderosa de Japón y tal vez del mundo. Algo que también beneficia a ROH, ya que en un par de semanas, miembros del Bullet Club, ahora llenos de oro, estarán presentes en el cartel de 13th Anniversary, incluyendo el propio AJ.

También tuvimos The New Beginning in Sendai. Todavía no he tenido oportunidad de ver el evento, pero no se necesita una bola de cristal para saber que terminaré desnudo viendo Makabe vs. Ishii y Nakamura vs. Nagata. Aquí pueden ver los resultados.

He visto demasiada lucha libre esta semana y nada de Velvet Sky, así que no podría decir que fue una semana redonda, pero espero ustedes la hayan disfrutado o por lo menos hayan gozado de esta humilde columna. Compartan y no se despeguen de SÚPER LUCHAS para la mejor cobertura de esta hermosa industria. ¡Arriba la lucha libre! … y aprovechando que acaba de pasar el viernes 13 me despido con ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=jdc59gD4-GA

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon