NXT Takeover: Brooklyn, una revolución de 5 estrellas

Este 22 de agosto, más de 13,000 fanáticos abarrotaron el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, para presenciar NXT Takeover: Brooklyn, el primer especial de esta ‘marca’ que se lleva a cabo fuera de Full Sail University.

Fila NXT Takeover
La fila para entrar a NXT Takeover: Brooklyn en el Barclays Center

El ‘bebé’ de Triple H ha crecido de manera insospechada, produciendo la más alta calidad luchística, con rivalidades bien construidas y momentos mágicos que quedarán plasmados en la memoria de fanáticos por mucho tiempo. En Brooklyn, vimos el por qué NXT es el favorito de los más exigentes fanáticos y cómo es que dicho producto supera a la marca principal de la WWE.

Todo lo que ocurrió durante este especial de dos horas fue increíble; hubieron sorpresas, todas las luchas del cartel fueron muy buenas, la calidad de producción (como es costumbre en WWE) fue impecable. NXT Takeover: Brooklyn nos dio todo lo que queremos como fanáticos.

Las entradas fueron del más alto calibre, desde Breeze tomándose selfies con la estatua de la libertad hasta Sasha Banks siendo escortada por seguridad como una jefa. Esta última suma puntos extras porque los integrantes de la seguridad se parecían a La Roca, Virgil y al rapero Rick Ross.

https://twitter.com/OfficalRealWWE/status/635276116006203392

Para empezar la noche tuvimos nada más y nada menos que a la leyenda viviente Jushin Thunder Liger tomándose una selfie. En un ring de la WWE. En 2015. Definitivamente algo que nadie se hubiera imaginado hace unos meses. Y parece que el tiempo no pasa para Liger, quien a sus 50 años nos regalo una genial lucha con Breeze, quien no importa si gana o pierde, siempre se luce.

Gedo y Jado, bookers de NJPW estuvieron backstage durante el evento y el mismísimo Okada visitó a un viejo amigo durante Summerslam. Yo solo espero que esta relación NJPW-NXT siga creciendo y veamos más ‘préstamos’ entre las dos compañías. Aquí todos salimos ganando.

Luego llegó la gran sorpresa de la noche cuando la mismísima Blue Pants hizo su aparición en el Barclays Center para ayudar a los Vaudevillians a contener a Alexa Bliss. Cuando sonó la gloriosa voz de Big Cass cantando la música de entrada de Blue Pants, el público explotó como pocas veces he visto este año en la WWE. A pesar de sus esporádicas apariciones en NXT, Leva Bates se ha convertido en una atracción imperdible de NXT y como clara muestra está el estruendo provocado por el público de Brooklyn.

Y para ponerle la cereza al pastel, los 13,000 personas asistentes comenzaron mi cántico favorito del año: «Blue Pants City».

Alexa Bliss también merece reconocimiento: desde su conversión a ruda, ha ido puliendo su personaje poco a poco y ahora sus expresiones faciales son perfectas. Me atrevería a decir que es una de las mejores rudas de todo NXT y sin duda es una pieza clave en el futuro de la marca.

La lucha entre BAM y Vaudevillians fue del más alto nivel, digna de Wrestlemania. Tuvo todo lo que una buena lucha en parejas debe tener, culminando en la coronación de los Vaudevillians como nuevos Campeones en Parejas NXT, gracias también a la intervención de Blue Pants a su favor. Aunque hayan perdido, Blake y Murphy brillaron como no lo habían hecho antes y producieron la que probablemente fue su mejor lucha en NXT.

A contuación fue el debut de Apollo Crews, antes comocido como Uhaa Nation, quien con la combinación de fuerza y agilidad inmediatamente demostró el enorme potencial que tiene. Es todo lo que la WWE quería de Bobby Lashley.  El hombre me recordó cuando creas a un luchador en WWE 2K15 y le subes todas sus habilidades al máximo de manera descarada.

Lo mejor de la lucha, es que no fue solo un squash, sino que aprovecharon la oportunidad para tener una contienda entretenida con Tye Dillinger, quien está a punto de despegar su carrera en NXT y no dudo que se convertirá en una de las más grandes estrellas del show durante el próximo año.

A continuación tuvimos la excelente Corbin vs. Joe. Por ésto Triple H trajo a Samoa Joe: un luchador increíble que por fin ha hecho algo que NXT ha tratado por muchos meses sin éxito: hacer lucir a Baron Corbin. Un hombre que ha tenido problemas para mostrar personalidad, por fin pudo impresionar y algo parece haber hecho click, porque éste fue el momento más importante en la carrera de Corbin.

Por cierto, no le pagan lo suficiente a los postproductores que hacen esos videos que pasan antes de las luchas. Estas piezas hacen un trabajo fenomenal de contar la historia de la rivalidad. El video de Joe vs Corbin, hizo más por el personaje de Corbin en esos 3 minutos que las más de 30 luchas que el hombre ha hecho.

Y las buenas noticias siguieron fuera del ring, cuando las cámaras se dirigieron a ringside, en dónde se encontraban Ric Flair, Sgt. Slaughter y…. Kanna! La nueva adición al elenco de NXT tomó por sorpresa a todos y sin duda alguna va a inyectarle una buena dósis de Strong Style al programa.

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/635303118067093504

Y llego el ‘primer evento estelar’: Sasha Banks vs. Bayley. Una lucha histórica que englobó todas las fortalezas de NXT. Sasha Banks está convertida en una de las mejores luchadoras del planeta (y estoy tomando en cuenta a los hombres). En 8 meses ya tiene 3 contendientes a lucha del año. Su psicología del ring es algo que rara vez hemos visto en la lucha libre femenil norteamericana.

Por su parte, Bayley confirmó que está lista para llevar en sus hombros la nueva etapa de NXT, en donde durante los próximos meses la veremos en contra de una nueva camada de luchadoras que buscarán ocupar el vacío que dejaron Banks, Lynch y Charlotte tras su ‘promoción’ a Raw.

El público de Brooklyn estuvo al rojo vivo durante toda la lucha y en los momentos finales, podías sentir la energía e histeria que se produjo tras sonar la campana. Fue un poco cruel que la pequeña Izzy, fan #1 de Bayley, no pudiera ver a su ídolo ganar el Campeonato en vivo. Pero lo disfrutó muchísimo en casa, aquí su emotiva reacción:

https://twitter.com/bonez216/status/635282511862607876

Este tipo de cosas es por lo que amo la lucha libre.

Al finalizar la lucha, tuvimos un curtain call con las 4 jinetes de NXT (Becky, Sasha, Bayley y Charlotte) rompiendo personaje, abrazándose en el ring, concluyendo así una etapa histórica que ha revolucionado la lucha femenil; un momento emotivo, con 13,000 personas aplaudiendo de pie y cientos de hombres maduros llorando en sus casas. Éste fue sin duda uno de los mejores momentos del 2015.

Si hay algo que podríamos reprocharle a NXT Takeover fue el booking del evento estelar, ya que sin duda alguna, Sasha Banks vs Bayley debió haber sido la última lucha de la noche; un momento épico, una lucha del año cuyo final de película merecía cerrar la velada.

Owens y Bálor nos regalaron un buen espectáculo, pero era evidente que no iba a poder superar la lucha de las mujeres, además no se necesita ser un genio para saber que Owens no iba a ganar el título.

NXT Takeover: Brooklyn lo hizo todo bien: creó nuevas superestrellas, consolidó a las ya existentes, aprovechó al máximo el potencial de cada luchador en el cartel, creo nuevas rivalidades, nos dio el honor de ver a una gloria de la industria en un ring de la WWE, nos hizo emocionarnos, aplaudir y llorar.

En tan solo dos horas, NXT una vez más demostró como realizar un show de lucha libre y puso en evidencia varios defectos del programa principal. Y lo más importante de todo: confirmó de una vez y por todas que las luchadoras merecen un rol más importante en la compañía; que la ideología sexista y anticuada de los altos poderes de la WWE (principalmente Kevin Dunn) tiene que desaparecer por completo para abrir paso a una nueva era de poder femenino.

Una era que bien podría, como sueña Charlotte, llevar a las mujeres a estelarizar un PPV y tal vez, algún día, un Wrestlemania. El potencial existe y ya se ha demostrado. La ‘Revolución de Divas’ NO ES una serie de luchas 3 vs. 3 protagonizada por las Bellas. Sasha Banks vs. Bayley en NXT Takeover: Brooklyn ES la revolución, es una oportunidad de innovar y en verdad espero que Vince McMahon pueda dejar de lado sus complejos sexistas para respetar y poner a las mujeres en el lugar de honor que merecen.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon