Khabib Nurmagomedov amenaza con abandonar UFC

Las consecuencias para el Campeón de Peso Liviano UFC, Khabib Nurmagomedov, luego del caos generado tras derrotar a Conor McGregor todavía no terminaron. Sin ir más lejos, aún no recibió el pago acordado (2 millones de dólares) y hay posibilidades, según Dana White, de que sea suspendido de 4 a 6 meses por su accionar.

Khabib retuvo y hubo caos al final de UFC 229

Si bien McGregor no presentó cargos luego de ser atacado por Zubaira Tukhugov (compañero del ruso), parece que UFC decidió cancelar la pelea que este último tenía programada ante Artem Lobov (amigo de McGregor atacado por Khabib meses atrás, lo que desencadenó el alboroto de UFC 223). Nurmagomedov publicó un comunicado al respecto, y aseguró que abandonaría UFC si la compañía decidía sancionar y despedir a su compañero.

https://www.instagram.com/p/Boy2zCpn_m_/?taken-by=khabib_nurmagomedov

«Me gustaría darle este mensaje a UFC:

«¿Por qué no despidieron a nadie cuando su equipo (el de McGregor) atacó el autobús y lesionó a algunas personas? Pudieron haber matado a alguien, ¿por qué nadie dice nada de los insultos que lanzó contra mi casa, religión, país y familia?.

«¿Por qué tienen que castigar a mi equipo, cuando ambos equipos pelearon? Si dicen que yo empecé todo están equivocados, yo sólo lo terminé.

«En cualquier caso, castíguenme a mi, Zubaira Tukhagov no tiene nada que ver con esto. Si creen que me quedaré callado están equivocados. Ustedes cancelaron su pelea y lo quieren despedir porque le pegó a Conor (McGregor). Pero no se olviden que él le pegó a mi hermano primero, tal como lo muestra el video que circula por Internet.

https://twitter.com/HASN41N/status/1048886207361499136

«Si van a despedirlo, sepan que me van a perder a mi también. Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia, y acompañaré a mi hermano hasta el final. Si aún así lo despiden no se olviden de enviar mi contrato roto, porque si no lo romperé yo mismo.

«Y una cosa más, pueden quedarse con mi dinero que están reteniendo. Están muy ocupados con eso. Espero que no se les atore en la garganta. Nosotros defendimos nuestro honor y es lo más importante. Iremos hasta el final».

El caos en UFC 229 comenzó cuando Nurmagomedov salió de la jaula para pelear contra Dillon Danis, otro compañero de McGregor, debido a que le habría dicho «rata musulmana».

La policía tuvo que retirar tanto al irlandés como al ruso, y White no quiso darle el título al campeón debido a que no quería enardecer aún más a la tribuna, que es menester destacar, estaba compuesta en su mayoría por irlandeses. Además, en ese día tres miembros del equipo de Nurmagomedov fueron arrestados. 

Según reportó ESPN, la Comisión Atlética de Nevada tramitará una sanción para todos los involucrados en el alboroto, que puede ir desde una multa hasta una suspensión por varios meses.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon