Nunes vs. Shevchenko 2 se retomará en UFC 215

Amanda Nunes vs. Valentina Shevchenko 2 iba a ser la pelea estelar de UFC 213, pero la campeona tuvo problemas de salud, aunque el presidente Dana White no tiene la misma opinión, y tuvo que ser cancelada y sustituida por Yoel Romero vs. Robert Whittaker.

La brasileña reveló que su sinusitis crónica empeoró durante la última semana de preparación, debido a las altas temperaturas así como a la deshidratación por el corte de peso, haciéndole imposible el competir, principalmente por ser una defensa del título.

Entonces comenzó a hablarse de cuando podría retomarse la pelea, mencionando el propio presidente que podría ser en UFC 215. Hoy Indiscutido adelanta que la pelea por el campeonato de peso gallo será entonces, en este evento que llegará en septiembre.

Una gran noticia puesto que esta era desde su anuncio una de las peleas más esperadas del año siendo las dos las mejores actualmente de la división, y después de la genial rivalidad que crearon desde su primera pelea.

De momento falta la confirmación oficial de la compañía, pero el cartel sería el siguiente después del anuncio algunas peleas.

Amanda Nunes (c) vs. Valentina Shevchenko
Gavin Tucker vs. Rick Glenn
Junior dos Santos vs. Francis Ngannou
Ilir Latifi vs. Tyson Pedro
Gilbert Melendez vs. Jeremy Stephens

En cuanto a los problemas de salud, la contendiente afirmó que no se los creía mientras el entrenador de la campeona salía en su defensa.

“Ya tenía ese problema antes. Creo que la temperatura de Las Vegas no ayudó. Y el corte de peso tampoco porque se deshidrató. En otras ocasiones nos las arreglamos para que no afectara a la pelea. La gente no entiende que es mucha responsabilidad. Invertimos mucho para llegar a donde estamos. Tenemos que estar al 100%. Incluso hay peleadores que dicen que estaba asustada. Ha finalizado a Miesha Tate y a Ronda Rousey, y ya había derrotado antes a Valentina Shevchenko. ¿Por qué iba a tener miedo? Cada persona tiene su propia opinión. Lo que dice Dana White lo dice un promotor. Al final del día, Amanda es la que pelea. Tienes que respetar su decisión. Es la campeona. Lo que los demás dicen no significa nada. Si cualquier otro peleador estuviera enfermo nadie diría nada. La pelea se hará. Queremos pelear con Valentina. Sin faltar al respeto, el resultado será una victoria para nosotros. Será una respuesta para todos los que hablan demasiado.”

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon