Nuevos especiales de NXT en la agenda de WWE

Triple H ya lo anunció con el significado de NXT TakeOver: The End. La marca amarilla ha dejado de ser un territorio de desarrollo al uso para convertirse en todo un reducto de espíritu independiente al estilo de lo que fue la extinta ECW. Y en esa transformación, parece que también va implícita una equiparación en cuanto a shows especiales con Raw y SmackDown. A principios de este mes supimos que Toronto será el destino del próximo TakeOver, primera vez que se realizará en Canadá y compartiendo ciudad y escenario (Air Canada Centre) con Survivor Series 2016, justo un día antes que este (19 de noviembre).

Ahora, a través de NoDq.com, conocemos una información que nos hace entrever que la madurez del producto de Triple H ha llegado a su apogeo. Parece que hay planes de establecer 4 grandes eventos de NXT sobre fechas parejas y en conjunción a los 4 mayores PPVs de la compañía: Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series. De esta manera, la estrategia de realizar dos eventos casi encadenados favorecería las ventas. La noticia añade también los objetivos de efectuar una importante cita antes de que termine el presente año, nada más y nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York; así como la de realizar un TakeOver: Boston a principios de 2017.

Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura, NXT TakeOver: Dallas / WWE Kevin Owens vs. Sami Zayn, NXT TakeOver: Dallas / WWE ©
Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura, NXT TakeOver: Dallas / WWE ©

 

De la presumible cronología, sólo TakeOver: Toronto, el 19 de noviembre (coincidiendo con Survivor Series 2016 el día posterior), se presenta como uno de esos 4 grandes. Según la noticia que nos ocupa, TakeOver: MSG y TakeOver: Boston serían los siguientes, aunque parece complicado que actúen en confluencia con Royal Rumble 2017, ya que esta edición tendrá lugar en el Staples Center de Los Angeles, bastante lejano a Nueva York y Massachusetts, respectivamente. Tal vez este último estado se programe para la semana de WrestleMania 33, pero resultaría más lógico un TakeOver: Miami, por cercanía a Orlando, como ocurrió este año con TakeOver: Dallas y WM 32 (en Arlington). Por último, sí parece que se mantendrá la solera de Brooklyn para las fechas estivales de SummerSlam, y 2017 verá la tercera entrega de la serie amarilla.

La ciudad que nunca duerme está llamada a convertirse en territorio NXT, pues con ese show del Garden y el futuro TakeOver: Brooklyn III ya son cuatro veces las que la antigua FCW viajará a NY. Si bien el pasado 17 de julio puede decirse que se produjo el último evento en vivo, Live from Madison Square Garden (octubre de 2015) constituye el más reciente especial entre este recinto y WWE; show producido en torno a Brock Lesnar. Survivor Series 2011, por su parte, supuso el último PPV al que dio cabida la arena, registrando el primer combate de The Rock después de casi 7 años.

The Rock en Survivor Series 2011 / WWE ©
The Rock en Survivor Series 2011 / WWE ©

 

Escenario por tanto de ocasiones estelares, de inefable tradición luchística sin contar las ediciones de WM realizadas tras sus paredes (I, X y XX) e indicativo ahora de que NXT quiere continuar marcando territorio y consolidarse como la WWE alternativa. Esperemos que por mucho tiempo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon