Norma Dumont quiere a Irene Aldana o Germaine de Randamie por título peso pluma

Norma Dumont, uno de los pocos nombres que pelean constantemente en la división femenil de peso pluma de UFC, se siente un poco responsable por el futuro de la categoría de peso en el UFC Vegas 77 del sábado por la noche .

Reservada para enfrentar a Chelsea Chandler en el UFC APEX este fin de semana, Dumont ofreció una solución para mantener viva la división de las 145 libras luego del retiro de la reina de dos divisiones Amanda Nunes : darle una oportunidad por el trono vacante antes de fin de año.

Si quieren activar la división de inmediato, pónganme a Irene Aldana y a mí en 145. O pónganme contra Germaine [de Randamie], que regresa ahora y fue la primera campeona de peso pluma. Si eso es lo que quieren, estaré aquí. Si no están interesados, ya estábamos planeando bajar [al peso gallo]”.

Dumont obtuvo victorias por decisión sobre Danyelle Wolf y Karol Rosa en sus apariciones más recientes en el octágono, mejorando a 5-2 bajo el estandarte de la compañía. De Randamie, quien ganó pero nunca defendió el cinturón de las 145 libras, peleó por última vez en octubre de 2020, asfixiando a Julianna Pena, antes de dar a luz a su hijo. Aldana perdió recientemente ante Nunes en una pelea por el título de peso gallo.

“Creo que UFC podría darse por vencido [en esta división] después del 15 [de julio]. Si hay alguna esperanza, la esperanza es el 15 de julio, y voy allá a defender una vez más la división, pero trabajando para montar un espectáculo. Al montar un espectáculo, tal vez me den un contendiente principal en 135 o una oportunidad por el título en 145”.

Irene Aldana UFC
Irene Aldana | Foto: Caregolas.

Dumont dijo que no estaba sorprendida de ver a «La Leona» retirarse porque Dumont planeaba sentarse y esperar una oportunidad por el título de peso pluma después de vencer a Rosa en abril, pero UFC le aconsejó que se mantuviera activa. Ella leyó eso como una señal de que UFC sabía que Nunes se retiraría y siente que la brasileña fue “un poco” egoísta en su decisión.

Entiendo su llamada, pero también creo que no tenía interés en defender el título de 145 porque sabía que al retirarse mataría a la división. Si se arriesga a pelear y perder, la división no terminaría. Creo que ella decidió terminar la división con su retiro.

Incluso dijo que en su entrevista [posterior a la pelea], que nadie sería campeona a partir de ese momento porque ella está retirada. No hay tal cosa, hombre. Ella nunca peleó conmigo, así que eso no significa nada. Venció a otros, pero no me ha vencido a mí. Si quieres, sal del retiro y ven a buscar el cinturón, pero la vida continuará, no a las 145, porque probablemente lo apagarán, pero la vida continuará a las 135”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon