NOAH: Los nuevos cambios de la División Junior

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Sin duda alguna, uno de los grandes aciertos de NOAH en esta época de Pandemia ha sido la realización de eventos a puerta cerrada y transmitirlos a sus aficionados vía YouTube y por la plataforma Wrestle Universe, aprovechando los recursos de Cyberagent su actual propietaria.

NOAH: Los nuevos cambios de la División Junior 1
Las facciones de la división junior en guerra.

Esto ha permitido el desarrollo de nuevas rivalidades y cambios dentro de la empresa, lo que ha llamado la atención de sus aficionados. Una de las divisiones que se vio beneficiada con esta forma de trabajo es la división junior, que en fechas recientes tuvo cambios significativos entres sus exponentes.

► Los nuevos cambios de la División Junior

A comienzos de la Pandemia, la batalla de los juniors se centraba entre dos facciones bien definidos: Ratel´s (Daisuke Harada, Tadasuke, HAYATA y YO-HEY) y Stinger (Kotaro Suzuki, Yoshinari Ogawa, Chris Ridgeway y Atsushi Kotoge), que en el último año habían protagonizado los duelos principales.

Sin embargo, en la división de peso completo también se fortalecieron dos grupos: Sugiura Army y Kongo que añadieron a sus filas a elementos de menos de 100 kg para ampliar su influencia.  Así, Hajime Ohara y el recién llegado de Wrestle-1, Seiki Yoshioka se adhirieron a grupo de Takashi Sigiura mientras Nio y Hao conformaron el Kongo Jr.

Imagen
Seiki Yoshioka llega a NOAH

Todo indicaba que era un total de cuatro facciones en la división junior, listos para dar la batalla... hasta que vino una revolución.

El 9 de mayo, la dominante Sugiura Army sufrió un descalabro cuando su líder, Takashi Sugiura perdió el Campeonato Nacional GHC, por lo el coordinador de talento, NOSAWA Rongai, consideró que era el momento de cambiar de elementos, despidiendo a aquellos que aparecían de forma intermitente o no rendían lo que debían.

Pero además, HAYATA, el eterno compañero de YO-HEY, traicionó a Ratel's en el curso de la lucha donde se disputaban el Campeonato de Parejas Jr. GHC y se unió a los rivales Stinger, instigado por Yoshinari Ogawa.  YO-HEY, sumamente dolido, no sabía que hacer, por lo que tuvo que intervenir el líder de Ratel's, Daisuke Harada, jurando venganza.

NOAH: Los nuevos cambios de la División Junior 2
YO-HEY incrédulo por la traición de HAYATA

Al día siguiente, Atsushi Kotoge declaró su inconformidad porque HAYATA se incorporó a Stinger, por lo que dejó el grupo. Entonces, Hajime Ohara lo invitó a unirse a Sugiura Army. Pero no contó conque NOSAWA, quien siguió con su labor para reorganizar a Sugiura Army, lo despidió de la agrupación junto con Yoshioka, porque no consideraba a Kotoge como un luchador con la suficiente presencia para representar a su equipo.

De esta manera, Hajime Ohara, Seiki Yoshioka y Atsushi Kotoge formaron una nueva tercia a la que denominaron Full Throttle.

NOAH: Los nuevos cambios de la División Junior 3
Nace Full Throttle

En esa misma función, Yoshinari Ogawa y HAYATA se apoderaron del Campeonato de Parejas Jr. GHC y junto con Kotaro Suzuki, poseedor del Campeonato Jr. GHC, permanecen como miembros activos de Stinger, siendo al momento la facción dominante de la división, con los dos títulos principales.

NOAH: Los nuevos cambios de la División Junior 4
Todos los miembros de Stinger son campeones

Pero Ratel's no sobrevivió a este cambio de escena, ya que Daisuke Harada declaró la disolución del grupo tras tres años y tres meses de trabajo, luego de la traición de HAYATA. A pesar de que continuará con el apoyo de Tadasuke y YO-HEY, Harada centrará sus esfuerzo en vengarse de HAYATA y en conservar el Campeonato Jr. IPW.

NOAH: Los nuevos cambios de la División Junior 5

También está el Kongo Jr. (Hao y Nio), quienes a pesar de ser un dúo, están ávidos de demostrar su valía.

Son muchos cambios que pueden resultar buenos. Y pensar que todo comenzó con las intrigas de Yoshinari Ogawa, quien le dio el carácter dominante a Stinger y obligó a los demás juniors a definirse por una facción en particular.

Así, la escena de la división junior se torna muy interesante, una vez que el conflicto entre todos los grupos se ha declarado y esto le da vida a una división que se mantuvo monopolizada mucho tiempo por sólo dos facciones. Hasta el momento son cinco equipos: Stinger, ex Ratel's,  Full Throttle, Kongoh Jr., Sugiura Army Jr. (aún no se sabe a quienes incluirá NOSAWA pero posiblemente Junta Miyakawi sea uno de ellos) y los talentos foráneos que lleguen a la empresa.

 

 

 

 

 

 

Anuncio