NOAH: Kinya Okada sufre fractura mandibular tras patada de Katsuhiko Nakajima

Pro Wrestling NOAH dio a conocer que el luchador japonés Kinya Okada resultó lesionado tras la lucha que sostuvo contra Katsuhiko Nakajima en la función donde cerró la fase de grupos del torneo «N-1 Victory 2022».

Imagen

► Kinya Okada tendrá que hacer un alto en su carrera.

De acuerdo al dictamen médico, el luchador sufrió una fractura mandibular, tras recibir una fuertísima patada de su adversario en ese momento, Katsuhiko Nakajima. Ambos se enfrentaron en la séptima lucha de un programa de diez.

Desafortunadamente, Kinya Okada terminó sin puntos en su primera participación en el torneo N-1 Victory 2022 y con una fractura. La lucha se desarrollaba de forma normal, con intercambios de patadas entre ambos, pero con el claro dominio de Nakajima.

En  un momento determinado, Okada forcejeaba con Nakajima cuando lo empujó contra la cuerda e intentó llevárselo en paquetito sin conseguirlo ya que Nakajima se sujetó de la cuerda. Okada rodó y cuando apenas se sentaba en el piso para incorporarse, Nakajima le lanzó una durísima patada a la cara que de inmediato lo noqueó. Rápidamente el réferi lo revisó y al ver que no reaccionaba, dio por terminada la lucha y solicitó la intervención de los paramédicos.

Okada fue colocado en una camilla y salió del ring en medio del aplauso de los aficionados; en back stage recuperó la conciencia y pudo salir por su propio pie rumbo al hospital, porque se temía que hubiera sufrido una conmoción cerebral; sin embargo, el diagnóstico definitivo fue fractura mandibular. No se ha estimado el tiempo que tardará en reponerse, pero de inmediato NOAH emitió un comunicado en sus redes sociales porque Kinya Okada fue retirado de la función final del torneo.

El comunicado dice así: 

Kinya Okada estará ausente debido a una fractura mandibular.

Pedimos disculpas por las molestias y la preocupación de nuestros fanáticos y todos los involucrados, pero agradecemos su comprensión y apoyo.

 

Katsuhiko  Nakajima ha recibido reclamos de los los aficionados debido a esta situación, pero la realidad es que fue solo un accidente y el luchador no subió al ring con la intención de lesionar a su oponente, solamente no midió su fuerza.

Esta es la segunda ocasión que Nakajima se ve involucrado en una situación donde resulta lesionado un luchador al que se enfrenta.  Fue a mediados de junio cuando se desarrollaba el sexto combate del CyberFight Festival 2022, donde una tercia de DDT enfrentaba al equipo de NOAH. Eran los primeros minutos cuando Tetsuya Endo encaró a Nakima y éste le dio un tremendo bofetón que lo hizo caer, dejándolo noqueado. Endo sufrió una conmoción cerebral que lo obligó hacer un alto en su carrera por un mes,  con la consecuente renuncia al cetro máximo de DDT y descartó su participación en el torneo King of DDT 2022.  En esa ocasión, Nakajima fue reprendido por el veterano Jun Akiyama.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon