No, los Young Bucks no lograron un rating histórico para AAA

Aunque los ratings en la lucha de Estados Unidos suelen ser muy socorridos, en la lucha mexicana se les ha prestado poca atención desde los noventas, pues llegó un momento en que la empresa Televisa decidió dejar de pagar al CMLL y a AAA por sus programas. Y no sólo eso, también les pidió que se encargaran ellos mismos de la producción. Así, la lucha libre en TV dejó de tener publicidad y horarios estelares, perdiéndose entre programación de baja audiencia.

Antes de esa política, implementada durante la reestructuración que, a partir de 1997, hizo Emilio Azcárraga Jean al tomar el control de la empresa, Televisa pagaba generosas cantidades al CMLL y a AAA. Esta última empresa, de hecho, había sido de su propiedad hasta que quebró, refundándose como Promociones Antonio Peña S.A. (AAA, a pesar de lo que diga Wikipedia, en la actualidad no son siglas de nada, sólo una marca comercial).

Ahora los ratings vuelven a ser relevantes debido a que el CMLL ha regresado a Televisa, mientras que AAA se ha mudado a TV Azteca. Sin embargo, esos ratings no son tan altos como eran en tiempos del boom luchístico.

Por eso fue sorpresivo cuando varios websites comenzaron a circular la información sobre los supuestos números de AAA en TV Azteca, algo que incluso los Young Bucks retuitearon, pues son números que corresponden al episodio en el cual ellos enfrentan a Pentagón Jr. y Fénix.

https://twitter.com/MattJackson13/status/1121223944642551808

El reporte dice:

“El episodio de AAA de Viernes Santo fue un éxito masivo, logrando un rating de 3.2 con un total de 5.4 millones de televidentes”.

Ese es un número tremendo, sobre todo si tomamos en cuenta que un partido como el de Toluca vs. América, celebrado el pasado domingo, tuvo poco más de dos millones de televidentes.

Contactamos a Nielsen IBOPE para conocer los verdaderos números, y la realidad es muy distinta:

Lucha Azteca, el Viernes Santo, tuvo un rating de 1.37, que equivale a 772 mil 140 espectadores.

Claro que eso sigue siendo muy superior a la audiencia del CMLL por Televisa, que el sábado 20 tuvo 0.19 de rating y 161 mil 020 espectadores.

En deportes de contacto por televisión abierta, la delantera la tiene Box Azteca, con 2.16 de rating, equivalente a 1 millón 215 mil espectadores

A continuación, les dejamos los ratings de las últimas dos semanas en la televisión abierta mexicana, incluyendo las versiones de una hora de Raw y SmackDown que transmite Imagen TV:

Lucha Libre Azteca — viernes 12 de abril: 1.6 de rating, 596 mil 750 espectadores.
Lucha Libre CMLL — sábado 13 de abril: 0.43 de rating, 240 mil 640 espectadores.
WWE Raw — sábado 13 de abril: 0.48 de rating, 272 mil 760.
WWE SmackDown — sábado 13 de abril: 0.40 de rating, 226 mil 880.
Box Azteca — sábado 13 de abril: 2.56 de rating, 1 millón 444 mil.
Sábados de Box — sábado 13 de abril: 1.35 de rating, 760 mil 350.
Lucha Libre Azteca — viernes 19 de abril: 1.37 de rating, 772 mil 140 espectadores.
Lucha Libre CMLL — sábado 20 de abril: 0.19 de rating, 161 mil 020 espectadores.
Box Azteca — sábado 20 de abril: 2.16 de rating, 1 millón 215 mil espectadores.

Algo que hay que tomar en cuenta es que la televisión mexicana está de capa caída. Las acciones de las televisoras se han desplomado tremendamente en la bolsa, tendrán menor publicidad gubernamental y sus producciones propias son cada vez menos (México era el principal productor de telenovelas del mundo, y ahora las importa de Turquía).

Pero la culpa de esta crisis es de las mismas televisoras, pues sus contenidos son muy malos. Y eso no pasa sólo en México, pero es una tendencia alarmante (bueno, alarmante para los accionistas, no para los consumidores), y la verdad es que hay canales de YouTube que proporcionan un contenido de mayor calidad que los profesionales.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «No, los Young Bucks no lograron un rating histórico para AAA»

  1. Sr. Ocampo, no sabe cuanto le agradezco que haya realizado esta investigación con datos reales. Así desmiente las t0nterías de Konnan y demás Bloggeros gringos como son RobViper (ya sé que Rob Bichari es canadiense) y sus secuaces. Tremenda mentira que se hizo viral, haciendo creer que AAA es un éxito cuando nadamas lo ven las abuelitas que cuidan a los nietos.
    Por cierto, qué malos son los números del CMLL. Mucho influye el producto que presenta, los malos cortes y sobretodo los pésimos comentaristas como Riaño. El fan de la lucha libre es nostálgico y deseaba tener a Magadan en la mesa

  2. Gracias maestro Ocampo por contrastar esta información ya que hoy en día en las páginas de lucha libre ya es demasiado común que compartan rumores sin corroborar los datos.

  3. Era improbable que esos números para dicha fecha fueses reales

    Celebro que el Sr. Ocampo se haya tomado la molestia de indagar un poco… una pena que las novelas traducidas al habla hispana hoy sean la comidilla en muchos hogares.

  4. Yo si sabia que ese rating era una mentira y lo peor es que los Bucks y Meltzer estaban todos felices y comentando en Twitter eso.

  5. Que pena los ratings del CMLL, creo y tiene que ver que la gente que no sigue sus transmisiones por YouTube no esta familiarizada con el roster actual, me pregunto cual es el rating del CMLL y de Impact Wrestling del otro canal que los pasa el cual no recuerdo cual es… las luchas que pasa del CMLL es la de los lunes de arena Puebla

  6. Habría que preguntarles de donde sacaron esos números porque evidentemente de México No son, tal como se verifico en la nota (se tratara acaso de cifras internacionales? tal vez son estimaciones? o simples patrañas de unos mentirosos? )

  7. Gracias SR Ocampo esto sin duda desinflara las nubes de los Fanboys de los de SW ,tremendos hipocritos

    psdt los ratings de CMLL que horrendos ,no se como sigue en TV sus transmisiones.
    Rush debe salir de ahí ya

  8. Fue atrevido asegurar eso por parte de los fans y periodistas norteamericanos pues ese tipo de rating es difícil de conseguir en un deporte-espectáculo como este además de que tienen un horario terrible (y más AAA). Para mí el simple hecho de que tuvieran un rating más alto que un partido de fútbol es muy pero muy difícil de conseguir así que desde ahí se ponía en tela de juicio la afirmación que dieron los bucks y los periodistas

Los comentarios están cerrados.