NJPW: El contrato de Kota Ibushi finaliza en enero

El contrato del luchador japonés Kota Ibushi con New Japan Pro Wrestling llegará a su término a finales del mes de enero de 2023.

Incierto destino

Por los problemas y desacuerdos que ha tenido con algunos funcionarios de la empresa del león, es muy poco probable que Ibushi vuelva firmar. Tras la forma como fue manejada su situación de lesionado, Ibushi expuso a la compañía en una serie de tuits y amenazó con señalar a los «jefes tramposos y acosadores sexuales».

El luchador permanece en inactividad desde hace más de un año, luego de que sufriera una lesión en un hombro. En los últimos reportes sobre su estado de salud, indicó que si bien aún no está restablecido en su totalidad, ha iniciado entrenamientos ligeros para prepararse para un eventual retorno al ring.

De concretarse su salida de NJPW, se ha manejado que uno de sus destinos probables sería AEW, por la gran amistad que tiene con Kenny Omega. Omega e Ibushi estuvieron juntos durante varios años integrando el equipo Golden Lovers, tanto en NJPW como en DDT Pro Wrestling.  Mientras trabajaron juntos, obtuvieron el Campeonato de Parejas de Peso Jr. IWGP, el Campeonato de Parejas KO-D y el Campeonato  de tercias KO-D. La última vez que los dos lucharon juntos, Omega e Ibushi se impusieron a Hiroshi Tanahashi y Will Ospreay dentro del evento de NJPW «Road To Tokyo Dome» en 2018 . Ibushi ya expresó su interés por luchar en AEW, incluso señaló que uno de los luchadores que le gustaría enfrentar es Adam Page.

Otras de las opciones laborales para Ibushi sería abrir un dojo para dar clases de lucha libre y artes marciales mixtas. La idea sería instalarlo en Kagoshima, su ciudad natal. Eso le permitiría estar cerca de su madre, a quien cuida de cerca luego de su intento de suicidio tras ventilarse los problemas de Ibushi y NJPW.

 

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «NJPW: El contrato de Kota Ibushi finaliza en enero»

Los comentarios están cerrados.