WWE y NJPW son las compañías de lucha libre más exitosas en sus respectivos países, y aunque en un tiempo tuvieron una relación tripartita con la UWA de México, en la actualidad se mantienen muy alejados. Es por ello que en meses recientes el anuncio de Chris Jericho vs. Kenny Omega en Wrestle Kingdom provocó tanto revuelo, pues incluso Triple H llamó a New Japan por su nombre.

Triple H: “Estoy feliz por Chris, por Kenny y por New Japan”

La compañía nipona pretende adentrarse en Estados Unidos, ganando público de allí, y una de las mejores opciones para hacerlo es la de firmar a luchadores de WWE o que hayan pasado por dicha empresa. La asociación de NJPW con ROH es al parecer, una interesante alternativa para los luchadores que buscan éxito fuera de WWE.

Recientemente, el presidente de NJPW, Takaaki Kidani, fue entrevistado por Tokyo Sports, en donde entre otros tema habló sobre si querría firmar más luchadores. Aquí sus declaraciones:

«Podré pagar más, y también quiero que aparezcan más luchadores involucrados con WWE. Lo haré hasta que digan ‘Vamos a llevarnos bien’ desde el otro lado. Todavía no se ha convertido en una relación conflictiva. También es importante construir una base en los Estados Unidos».

Hablamos de