Nico Ali Walsh revela el mejor consejo que le dio Muhammad Ali con respecto al boxeo

Nico Ali Walsh, el legendario nieto de Muhammad Ali, está siguiendo sus pasos. El sábado por la noche en Oklahoma, Walsh hizo un exitoso debut en el boxeo profesional. Noqueó a su oponente Jordan Weeks dentro de los 90 segundos del primer asalto.

Después de la pelea, se le pidió a Nico Ali Walsh que compartiera los mejores consejos relacionados con el boxeo que le dio su abuelo mientras crecía. En respuesta, Walsh reveló que Muhammad Ali le dijo que «el movimiento y el baile» son dos de las habilidades más esenciales que un hombre debe dominar para convertirse en un boxeador de clase mundial.

Según Nico Ali Walsh , su abuelo le dijo que los peleadores que no usen eficazmente sus pies en el ring nunca se convertirán en grandes boxeadores. Esto se debe a que no es emocionante verlos. Los convierte en un objetivo estático, lo que facilita que sus oponentes los etiqueten durante las peleas. El movimiento hace que un luchador sea esquivo y más difícil de retocar durante un combate:

«Moverse y bailar hace a un peleador. Las personas que se quedan quietas y luchan como una especie de momia, esas son personas que no son emocionantes de ver y los luchadores emocionantes son personas que se mueven mucho, bailan mucho y eso hace que peleador».

Ali salió del hospital
Ali se convirtió al Islam en la década de los 60

Nico Ali Walsh casi deja el boxeo cuando tenía 14 años

Nico Ali Walsh quiere hacerse un nombre como boxeador profesional al igual que lo hizo su abuelo hace muchos años. Aunque probó el éxito en su debut, Walsh dijo que el camino para convertirse en un boxeador profesional fue muy desafiante y casi abandona el deporte cuando tenía 14 años.

Sin embargo, fue el propio Muhammad Ali quien convenció a su nieto de seguir boxeando y ahora finalmente lo logró como boxeador profesional. En una interacción reciente con TMZ Sports, Nico Ali Walsh declaró lo siguiente:

» Sí, definitivamente no estaría boxeando si no recibiera sus bendiciones [de Muhammad Ali], por así decirlo. Le pregunté si debería estar boxeando. Porque sabes, en ese momento, quería dejar el boxeo. poniéndome un poco duro. Tenía como 14 años «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon