Ngannou sugiere que es mejor que otros luchadores no lo apoyen en su ‘batalla’ contra UFC

El campeón de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou, dice que animaría a otros luchadores que no están en la misma posición que él a evitar hablar en apoyo de sus esfuerzos.

La relación entre el líder de las MMA y uno de sus principales titulares ha sido ciertamente tensa durante un tiempo. Desde la decisión de la promoción de introducir un cinturón interino el año pasado -y el nivel de falta de respeto que Ngannou percibió por ello- hasta una disputa contractual en curso, una serie de factores han hecho que aparezcan algunas grietas.

Las cosas alcanzaron su punto álgido en el UFC 270, donde «The Predator» defendió su título contra el hasta entonces invicto Ciryl Gane. Además de una aparente amenaza de demanda antes del combate enviada al mánager de Ngannou, la ausencia de Dana White en el octógono y en la rueda de prensa posterior al combate causó un gran revuelo.

Ahora, con Ngannou recuperándose de la cirugía y apuntando a un combate de boxeo con el campeón de peso pesado del CMB y The Ring, Tyson Fury, a su regreso, no hay mucho tiempo para que la UFC acuerde un nuevo acuerdo con el camerunés.

Teniendo esto en cuenta, y con su crítica a gran escala de los contratos de la UFC, quizás se esperaría que Ngannou animara a todos los luchadores posibles a hablar. Por el contrario, el campeón no ve el beneficio de hacerlo para la mayoría.

► Ngannou: No estoy seguro de que otros puedan manejar esto

Durante una reciente aparición en The MMA Hour con Ariel Helwani, Ngannou discutió el impacto que otros luchadores podrían crear al expresar sus preocupaciones. Pero según el rey de los pesos pesados, no es tan sencillo. Ngannou sugirió que en la mayoría de los puestos, los luchadores que hablan serán rechazados por la organización e incapaces de manejar la respuesta que viene con el tipo de postura perseverante que «The Predator» ha tomado.

Dicho esto, Ngannou reveló que en realidad animaría a los luchadores a evitar estar a su lado mientras se esfuerza por traer el cambio.

«Es fácil para la gente de fuera decir simplemente: ‘Ah, creemos que los luchadores deberían hablar’ o, ‘Creemos que algunas personas te apoyarán’. No, no es fácil, hermano, no es fácil», insistió Ngannou. «Si hablan en voz alta en algunas posiciones, ¿adivina qué? Al día siguiente, están fuera. No tienen voz. No tienen ninguna posibilidad de hablar dos veces. Así que en cierto modo lo entiendes, comprendes la situación»

«Sé lo que es, estoy dentro. Así que puedo culpar a alguien y si alguien dice: ‘Sí, estaré a tu lado’, ¿adivina qué? Le diré: ‘No lo hagas, porque puede salir mal y no estoy seguro de que vayas a manejar esto’. Pero yo puedo soportarlo’. ¿Podrías? No lo creo'», concluyó Ngannou.

Francis Ngannou

Algunos han compartido un sentimiento similar al de Ngannou y lo han utilizado para explicar por qué aún no se ha creado un sindicato de luchadoras tan reclamado. Según la campeona del peso gallo de la UFC, Julianna Peña, siempre habrá luchadoras dispuestas a aceptar las condiciones que otros denuncian.

Con eso en mente, quizás lo que se necesita es la protección de un campeonato. Además de Ngannou, el rey del peso medio, Israel Adesanya, ha apoyado la campaña pública de Jake Paul para aumentar la remuneración de los luchadores, mientras que el titular del peso gallo, Aljamain Sterling, ha expresado su deseo de ver una mejor remuneración en el deporte.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon