Nelson Mandela y su amor por el boxeo.

 

 

 

nelsonmandelaboxing

 

Por Darkangelita.

 

El mundo entero llora la muerte del tremendo ser humano que en vida se conoció como Nelson Mandela. El líder sudafricano es un símbolo mundial de paz y pelea sin violencia en pro de la igualdad de todos los seres humanos.

Sin embargo durante su juventud practicó el boxeo. Algo que en apariencia pudiera sonar contradictorio Mandela lo explicaba así:

“No me gusta la violencia del boxeo pero sí la ciencia que guarda. Estaba intrigado por cómo se mueve el cuerpo para protegerse a sí mismo, cómo se utiliza una estrategia tanto para atacar y retirarse, cómo toma ritmo en una pelea.

nelson

 

“El boxeo es igualitario. En el ring, rango, edad, color, y riqueza son irrelevantes. Cuando estás enfrente de tu oponente, cuando estudias sus puntos fuertes y débiles, no piensas en su color o estatus social”

En su biografía “Long Walk to Freedom” Mandela compartió varias de sus vivencias en su juventud ligada al deporte de los puños:

“No teníamos ring y entrenábamos sobre cemento, lo cual era peligroso cuando un boxeador era noqueado. Sólo teníamos un costal y unos cuantos pares de guantes. No teníamos medicina ni peras fijas, tampoco shorts, ni botas adecuadas y tampoco protectores bucales.

“A diferencia de los pugilistas blancos, los africanos tenían trabajos de tiempo completo.

“Yo no era un destacado boxeador. Yo estaba en la división de los pesos pesados y no tenía el suficiente poder para compensar mi falta de velocidad, ni la velocidad para compensar mi falta de poder.”

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «Nelson Mandela y su amor por el boxeo.»

  1. Puede que Mandela no fuera un buen boxeador, pero era un excepcional hombre, gran político y héroe revolucionario.

    Muy interesante la nota, muy interesante -a pesar de que yo nunca fui un gran fan del boxeo-. Gracias por la nota Darkangelita y por supuesto gracias Madiba.

  2. Puede que Mandela no fuera un buen boxeador, pero era un excepcional hombre, gran político y héroe revolucionario.

    Muy interesante la nota, muy interesante -a pesar de que yo nunca fui un gran fan del boxeo-. Gracias por la nota Darkangelita y por supuesto gracias Madiba.

  3. Mandela era un boxeador nefasto, no porque haya muerto vamos a decir que era bueno porque no sabia de ni golpear

Los comentarios están cerrados.