Nate Diaz elimina a Jon Jones de la conversación GOAT: «Todo ese legado se ha ido y terminado»

Nate Diaz no ve ningún lugar en la gran discusión de el mejor de todos los tiempos para Jon Jones. Podría decirse que el ex dominador de peso semicompleto de UFC ha sido su peor enemigo a lo largo de su ilustre carrera.

En la jaula, la única mancha de Jones en un récord perfecto de 26-1 (1 sin competencia) se produjo como resultado de haberle propinado un codazo ilegal a su oponente, Matt Hamill , en su cuarta aparición en UFC. Más adelante en la línea, los problemas en abundancia lo siguieron como una polilla a una llama.

Los problemas legales de Jones están bien documentados, ya sea un historial de DUI o el infame incidente de atropello y fuga que lo llevó a ser despojado de su título de UFC en 2015. Junto con las payasadas de fiesta, «Bones» ha sido vinculado a múltiples ocasiones que involucraron drogas para mejorar el rendimiento que también llevaron a una reversión del título en 2017.

Para alguien como Díaz, que ha estado en el juego de la pelea durante la mayor parte de las últimas dos décadas, nunca ha tenido miedo de decir cómo son las cosas.

Los OG… Anderson [Silva], ‘GSP’ ( Georges St-Pierre ), Fedor [Emelianenko]… ¿Quién? Jon [Jones]? Fuera de discusión. No me importa. Silva también. Como, quiero decir, con todo el respeto hacia ellos porque son geniales, pero si tomas esteroides eso es completamente, si te atrapan, estás jodido … sabes lo que estoy ¿dicho?

Si lo haces en voz alta, eso es diferente. Todos estaban inyectándose esteroides y luego pateando el trasero de todos. Es como, bueno, estoy dispuesto a pelear [improperio] con esteroides. Me importa una mierda. Pero si lo estás haciendo [y escondiéndolo], hablemos todos al respecto. Tú tomas esteroides, yo fumaré hierba y luego entremos allí y peleemos. Me importa una mierda”.

A pesar de todos los problemas que han rodeado a Jones en los últimos años, se las arregló para mantenerse más o menos tan activo como Díaz. Sin embargo, eso cambió en 2020 cuando dejó vacante voluntariamente la correa de peso semipesado de UFC con la esperanza de debutar eventualmente en la división de peso pesado. Mientras tanto, Díaz peleó por última vez en UFC 263 en junio de 2021 y su próxima pelea se acerca rápidamente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon