Miocic: «Trilogía de Cormier determinará mejor peso completo»

Después de derrocar al aparentemente imparable Francis Ngannou a principios de 2018, el nativo de Cleveland, Ohio, Stipe Miocic fue reservado para una temporada como entrenador en The Ultimate Fighter frente a Daniel Cormier antes de su primer encuentro en julio. Esa noche, Miocic perdió su título de peso completo cuando Cormier celebró su logro de convertirse en campeón de UFC de dos divisiones.

Trece meses después, Miocic se vengó con un nocaut técnico en el cuarto asalto y se convirtió en la primera persona (registrada) en acabar con Cormier mientras recuperaba el oro de UFC. Ha pasado otro año y ni Miocic ni Cormier han peleado o enfrentado a nadie desde su encuentro anterior.

Una rivalidad que lleva tres años


Eso es mucho tiempo dedicado a concentrarse en un solo oponente … un hecho que ciertamente no se le escapa a Miocic, ya que está a solo unos días de su tercer y, con suerte, último encuentro con Cormier.

«Tres años de eso, supongo. Cada pelea es diferente, él mismo tiene un plan de juego diferente, yo también. Estamos trabajando en las debilidades, tratando de explotarlas de su parte«.

«Es lo que hago. Es parte del juego. Soy una persona competitiva y me encanta la competencia. Eso es todo. Después de esto y terminamos con la trilogía. Finalmente se acabó. La trilogía ha terminado».

Teniendo en cuenta que ha pasado casi 25 minutos en la jaula con Cormier sin mencionar meses tras meses de preparación, Miocic y su equipo han analizado casi todos los matices posibles de cara a la tercera pelea.

Lo que comenzó como una competencia amistosa entre conocidos se ha convertido en silencio en una feroz rivalidad después de dividir un par de peleas. Si bien no es probable que escuches a Miocic o Cormier decir una mala palabra sobre el otro fuera de la competencia en sí, definitivamente hay una intensidad compartida entre ellos que aumenta la anticipación para este tercer y último enfrentamiento.

Independientemente de lo que se haya dicho en el pasado, Miocic deja en claro que sostiene a Cormier con el mayor respeto, especialmente cuando se le pide que describa lo que ha aprendido sobre el ex dos veces olímpico después de pasar tanto tiempo juntos en el octágono.

«Es un gran peleador. Ese tipo sigue viniendo, no se detiene. Hay una razón por la que está en la cima. Es un gran peleador. Lo traerá de nuevo aquí el sábado. Estoy listo para eso».

Por otro lado, Miocic se vio obligado a profundizar en su propia psique después de caer ante Cormier la primera vez y luego montar una remontada épica para acabar con él en la revancha.

En particular, el campeón de peso completo de 37 años tuvo que averiguar por qué peleó tanto al principio durante esa segunda reunión para asegurarse de que no vuelva a suceder el sábado por la noche.

«Sentí que, especialmente con la revancha, tuve un comienzo lento hasta el tercer asalto cuando comencé a moverme. Creo que es la primera vez que comienzo tan lento en una pelea, pero aún así la terminé. Ojalá lo mantenga así. Aprendes mucho. No seas idiota y no empieces lento».

“Simplemente hago lo que hago y recuerdo todo lo que hemos estado haciendo y peleo como cada pelea. Mantengan mis manos en alto y todo lo que mis entrenadores han estado planeando durante las últimas 10 semanas, creo que estaré bien. Creo que si hago lo que hago y voy tras él, estaré bien«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon