Mini-Analisis: Jose Aldo vs. Frankie Edgar hacia UFC 156

Cuadro analisis Aldo vs Edgar UFC 156 / Don Denisio para Superluchas
Cuadro analisis Aldo vs Edgar UFC 156 / Don Denisio para Superluchas

Este artículo refleja exclusivamente las opiniones de su autor y no necesariamente las opiniones de la Revista Superluchas.

A muy pocos días de que el campeón de peso pluma Jose «Scarface» Aldo (21-1) y el ex campeón de peso ligero Frankie «The Answer» Edgar (15-3-1) estén frente a frente al interior del  octágono, en lo que sera la primera y verdadera «Super pelea» de la primera parte del año 2013 en UFC 156, donde estará el titulo pluma en juego, en superluchas nuevamente ponemos a ambos contendientes cara a cara en una nueva edición del «Mini Analisis» , a continuación.

Una primera mirada a ambos oponentes nos muestra lo parejo que se encuentran en condiciones físicas  aunque Aldo es 5 años mas joven que Edgar, el factor edad ha demostrado no ser problema en las recientes peleas de el estadounidense.

El alcance favorece a Aldo por 5 centímetros lo cual podría ser una interesante ventaja al momento de tratar de llevar la pelea de pie y mantener alejado a Edgar, pero nuevamente la desventaja en el alcance no ha demostrado ser un factor para Edgar, como lo demostró frente a Gray Maynard (11-1-1) entre otros.

El récord de ambos peleadores es muy impresionante, Aldo quien solo ha perdido una pelea en su carrera, viene de una racha de 14 victorias consecutivas, y termino invicto en WEC, y hasta el momento esta invicto al interior del octágono  una de las mejores rachas de victorias de la actualidad. Edgar por su parte, a pesar de tener un récord envidiable, viene de dos controvertidas derrotas vía decisión  frente al campeón de peso ligero, Benson Henderson (18-2), ya que para muchos habría sido Edgar quien gano esas dos peleas, pero los jueces dijeron lo contrario, así entonces Edgar solo ha ganado una de sus ultimas 4 peleas, lo que lo pone en desventaja frente al Campeón.

Un interesante factor es el aspecto del porcentaje de finiquito de los combates en ambos peleadores, Aldo se muestra un porcentaje nada despreciable del 66% de finiquitacion, con 15 de 21 victorias, terminando vía sumisión o TKO/KO, mientras que el caso de Edgar su porcentaje de  finiquitacion baja al 46%, logrando finiquitar solo 7 de sus 15 victorias.

Jose aldo viene de una inactividad de mas de un año, habrá que ver como este factor afecta su desempeño en una pelea a 5 rounds, el cardio sera fundamental, lo cual favorece a Edgar quien solo ha estado 176 dias inactivos, recordemos que su ultima pelea fue en agosto del 2012 frente a Benson Henderson.

Sin duda esta primer superpelea del año se presenta muy equilibrada, Aldo se presenta con un leve favoritismo, basado en su compleja variedad de golpeo, y en sus temidas patadas, que según Kenny Florian, son las mas devastadoras de la división, por ende se espera que Aldo trate de mantener la pelea de pie basado en estos factores.

Edgar por su parte, se presume que tratara de evitar el golpeo de pie del Campeón, por ello buscaría llevar la pelea al suelo basado en su alto nivel de lucha colegial.

Personalmente creo que si Edgar no logra llevar al suelo a Aldo y mantenerse alejado de su potente juego de golpeo, la pelea se inclinara favorablemente al campeón.

Mi Pronostico: Jose Aldo derrota a Frankie Edgar vía TKO en el 2 round.

¿Que opinan basado en los datos estadísticos  quien saldrá victorioso de este combate, lograra Aldo continuar con su demoledora racha de victorias o sera Edgar quien se convierta en el nuevo campeón de peso pluma?

Recuerden que esta es una instancia para debatir y no para descalificar las opiniones de los demás, hagan sus apuestas.

Fuentes: Wikipedia.org, Sherdog.com, UFC.com

Tambien Puedes Seguirme Via Twitter: Don Denisio

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Arquitecto. Entusiasta de las MMA desde hace 10 años.

30 comentarios en «Mini-Analisis: Jose Aldo vs. Frankie Edgar hacia UFC 156»

  1. En este caso creo que gana Edgard por decisión. Creo que Aldo no muestra un buen cardio para el peso en el que compite, normalmente no logra replicar lo que hace en el primer round que es donde podría noquear a Edgard, así que si la pelea pasa del primero confío en que Edgard será el nuevo campeón. Siempre me ha dado la impresión de que Aldo no es tan disciplinado en cuanto a entrenamiento, dada su impresionante habilidad y al menos en UFC por primera vez enfrentará a alguien de real calibre, con un gran aguante. Más allá del resultado, veremos una gran batalla. Saludos.

  2. La nota tiene un error, dice que ambos llevan mas de un año sin pelear, cuando Aldo es quien lleva ese tiempo, recuerden que Edgar peleo con Henderson el febrero y en Agosto del año pasado, asi que lleva apenas 6 meses de inactividad. yo creo que Edgar ganara por decision es un peleador con mucho coraje y con buen box.

  3. creo que tendremos nuevo campeon al finalizar la noche del sabado creo que cualquier desventaja en tamaño que podria presentarle la pelea es basicamente nada para edgar teniendo en cuenta que el estaba en una divicion que no le correspondia peleando con peleadores mas grandes que el y aun asi para mi ( y para muchos incluso peleadores y gente ligada al deporte ) gano las dos peleas a bendo le tengo bastante fe a frankie a esperar verlo con la mano en alto al final de la noche

    • sinceramente me gusta la idea seria entretenido pero lamentablemente aqui somos pocos los que disfrutamos las mma no se si seremos siquiera 20.. comprados a la gran gente que entra por las otras cosas no se si nos pondrian antencion a los 4 pelones que somos =p

  4. En este caso creo que gana Edgard por decisión. Creo que Aldo no muestra un buen cardio para el peso en el que compite, normalmente no logra replicar lo que hace en el primer round que es donde podría noquear a Edgard, así que si la pelea pasa del primero confío en que Edgard será el nuevo campeón. Siempre me ha dado la impresión de que Aldo no es tan disciplinado en cuanto a entrenamiento, dada su impresionante habilidad y al menos en UFC por primera vez enfrentará a alguien de real calibre, con un gran aguante. Más allá del resultado, veremos una gran batalla. Saludos.

  5. La nota tiene un error, dice que ambos llevan mas de un año sin pelear, cuando Aldo es quien lleva ese tiempo, recuerden que Edgar peleo con Henderson el febrero y en Agosto del año pasado, asi que lleva apenas 6 meses de inactividad. yo creo que Edgar ganara por decision es un peleador con mucho coraje y con buen box.

  6. creo que tendremos nuevo campeon al finalizar la noche del sabado creo que cualquier desventaja en tamaño que podria presentarle la pelea es basicamente nada para edgar teniendo en cuenta que el estaba en una divicion que no le correspondia peleando con peleadores mas grandes que el y aun asi para mi ( y para muchos incluso peleadores y gente ligada al deporte ) gano las dos peleas a bendo le tengo bastante fe a frankie a esperar verlo con la mano en alto al final de la noche

    • sinceramente me gusta la idea seria entretenido pero lamentablemente aqui somos pocos los que disfrutamos las mma no se si seremos siquiera 20.. comprados a la gran gente que entra por las otras cosas no se si nos pondrian antencion a los 4 pelones que somos =p

  7. GANA EDGAR SIMPLE MENTE POR QUE ES EL MEJOR PELEADOR TANTO EN ESTA NUEVA DIVISIÓN A LA QUE LLEGA COMO DE LA QUE LE ROBARON SUS DOS PELEAS FRENTE AL ESTUP1DO DE BEN !!! ASÍ QUE NO LES SORPRENDA QUE DESPUÉS DE QUITARLE EL CINTURÓN A ALDO SUBA DE NUEVO A LOS LIGEROS PARA RECOBRAR LO QUE LE ROBARON INJUSTAMENTE 2 VECES !!! XD

  8. GANA EDGAR SIMPLE MENTE POR QUE ES EL MEJOR PELEADOR TANTO EN ESTA NUEVA DIVISIÓN A LA QUE LLEGA COMO DE LA QUE LE ROBARON SUS DOS PELEAS FRENTE AL ESTUP1DO DE BEN !!! ASÍ QUE NO LES SORPRENDA QUE DESPUÉS DE QUITARLE EL CINTURÓN A ALDO SUBA DE NUEVO A LOS LIGEROS PARA RECOBRAR LO QUE LE ROBARON INJUSTAMENTE 2 VECES !!! XD

  9. A pesar que la estadística esta en contra de edgar, hay que recordar que los rivales a los que el ha enfrentado son de mejor nivel que los que ha tenido jose aldo, también tomen en cuenta que a jose aldo le cuesta dar el peso en esta división al igual que a silva que están en la división que mas le favorece y a edgar es lo contrario, esta en su peso normal y con menos trabajo para llegar a las 145 lb, otro factor: a qui seguían por la estadística como lo hicieron en la pelea de cain contra junior y ya vieron que se equivocaron jaja, en conclusión le voy a edgar apostando por su mejor preparación y por estar mas activo que aldo un campeón oxidado.

  10. GANA EDGAR SIMPLE MENTE POR QUE ES EL MEJOR PELEADOR TANTO EN ESTA NUEVA DIVISIÓN A LA QUE LLEGA COMO DE LA QUE LE ROBARON SUS DOS PELEAS FRENTE AL ESTUP1DO DE BEN !!! ASÍ QUE NO LES SORPRENDA QUE DESPUÉS DE QUITARLE EL CINTURÓN A ALDO SUBA DE NUEVO A LOS LIGEROS PARA RECOBRAR LO QUE LE ROBARON INJUSTAMENTE 2 VECES !!! XD

    • creo que la pelea esta muy pareja…si bien es cierto que aldo tiene más golpeo que edgar, también es cierto que no es mejor boxeador que edgar…aldo tiene 2 únicas ventajas y son sus devastadoras patadas…creo que le podría arrancar la pierna fácilmente a un peso pesado, también tiene a favor sus explosivos rodillazos capaces de sorprender a cualquiera, de eso se tiene que cuidar edgar…pero desde mi punto de vista edgar tiene mejor boxeo…mejor desplazamiento…mejor cabeceo…un cardio impresionante…y lo más importante de todo es su lucha olímpica, algo que suele ser la kriptonita de todos los strikers, para muestra un botón: vitor belfort, anderson silva, thiago alves son unos de los mejores y mas temibles strikers de todos los tiempos y se vieron muy superados por randy couture, chael sonnen y george st pierre respectivamente…aun así cuando silva gano la primera a sonnen por decisión, este lo llevo al suelo a placer y le gano todos los round hasta que fue atrapado por una guillotina…hay que tener presente que edgar ha recibido fuerte castigo de tipos muchos más grande que el cómo Gray Maynard y ha sobrevivido para ganar…aparte la determinación que tiene solo se ve en las películas de Rocky…algo verdaderamente sorprendente….si aldo no finaliza en el primer round y caen en la lucha, creo que edgar será el nuevo campeón…recuerden que aldo no pudo finalizar a kenny florian.

    • creo que la pelea esta muy pareja…si bien es cierto que aldo tiene más golpeo que edgar, también es cierto que no es mejor boxeador que edgar…aldo tiene 2 únicas ventajas y son sus devastadoras patadas…creo que le podría arrancar la pierna fácilmente a un peso pesado, también tiene a favor sus explosivos rodillazos capaces de sorprender a cualquiera, de eso se tiene que cuidar edgar…pero desde mi punto de vista edgar tiene mejor boxeo…mejor desplazamiento…mejor cabeceo…un cardio impresionante…y lo más importante de todo es su lucha olímpica, algo que suele ser la kriptonita de todos los strikers, para muestra un botón: vitor belfort, anderson silva, thiago alves son unos de los mejores y mas temibles strikers de todos los tiempos y se vieron muy superados por randy couture, chael sonnen y george st pierre respectivamente…aun así cuando silva gano la primera a sonnen por decisión, este lo llevo al suelo a placer y le gano todos los round hasta que fue atrapado por una guillotina…hay que tener presente que edgar ha recibido fuerte castigo de tipos muchos más grande que el cómo Gray Maynard y ha sobrevivido para ganar…aparte la determinación que tiene solo se ve en las películas de Rocky…algo verdaderamente sorprendente….si aldo no finaliza en el primer round y caen en la lucha, creo que edgar será el nuevo campeón…recuerden que aldo no pudo finalizar a kenny florian.

  11. Estoy más seguro que Scarface, gana la pelea, no importa el tiempo que haya parado un tipo de sus condiciones le sobra actitud fisica y mentalizada, tiene un poder de KO para acabar con cualquier oponente, más tratandose de Edgar al igual que los de las escuelas MMA americanas utilizan como su máximo recurso el grappling.

  12. Estoy más seguro que Scarface, gana la pelea, no importa el tiempo que haya parado un tipo de sus condiciones le sobra actitud fisica y mentalizada, tiene un poder de KO para acabar con cualquier oponente, más tratandose de Edgar al igual que los de las escuelas MMA americanas utilizan como su máximo recurso el grappling.

  13. A pesar que la estadística esta en contra de edgar, hay que recordar que los rivales a los que el ha enfrentado son de mejor nivel que los que ha tenido jose aldo, también tomen en cuenta que a jose aldo le cuesta dar el peso en esta división al igual que a silva que están en la división que mas le favorece y a edgar es lo contrario, esta en su peso normal y con menos trabajo para llegar a las 145 lb, otro factor: a qui seguían por la estadística como lo hicieron en la pelea de cain contra junior y ya vieron que se equivocaron jaja, en conclusión le voy a edgar apostando por su mejor preparación y por estar mas activo que aldo un campeón oxidado.

Los comentarios están cerrados.