Mikey Whipwreck se retira del ring, recordando su victoria sobre Steve Austin

El ex-campeón mundial ECW, Mikey Whipwreck tuvo su retiro de los cuadriláteros este sábado, en el evento denominado «Borrowed Time» de NWC.

  • Mikey Whipwreck vence a Maverick © (Non Title Match)

Mikey Whipwreck, llamó la atención de Paul Heyman en la original ECW debido a contar con mucha calidad para la lucha a ras de lona, y la lucha aérea, a pesar de contar con un físico muy discreto (1.70 y 84 Kg), lo que llevó a Heyman a utilizarlo como «caballo negro» de los encuentros, llegando al punto de obtener el campeonato mundial ECW venciendo a The Sandman en un match de escaleras en 1995, y poco después, al mismísimo Steve Austin en November to Remember 1995.

Lo interesante, es que poco después Steve Austin emigró a WWE, donde el personaje que creó, tomó muchos elementos de The Sandman, y no sólo eso, Austin tomó movimiento final (The Stunner) de uno de los movimientos de Mikey Whipwreck: The Whipper-snapper. En honor a la justicia, Austin debería agradecer en su discurso del Salón de la Fama WWE, tanto a The Sandman, como a Mikey Whipwreck.

Mikey ya había anunciado previamente un retiro en el 2001, debido a que su duro estilo de lucha, y el fuerte castigo recibido en su carrera debido a su bajo peso, le había provocado un gran número de serias lesiones. Regresó de ese retiro, pero nunca de tiempo completo, sólo luchando por fechas aisladas, que lo llevaron incluso a ROH y TNA.

Whipwreck, actualmente con 35 años, planea dedicarse a entrenar luchadores en New York Wrestling Connection (NWC).

16 comentarios en «Mikey Whipwreck se retira del ring, recordando su victoria sobre Steve Austin»

  1. Excelente nota Sr. Ocampo, ademas explica lo que he venido diciendo desde hace meses que entré a la pagina; que el personaje de Stone Cold Steve Austin es basado en The Sandman y que usa el movimiento de Mickey Whipwreck.

    Lastima, aunque era un personaje tonto enm un principio en ECW, llegó a ganarse el reconocimiento del publico cuando empezó a ser pareja con Cactus Jack y aun mas cuando le arrebató el titulo a The Sandman en ese famoso ladder match, lastima que las lesiones lo llevaron al retiro.

    Recordemos su penoso paso por WCW.

  2. RECORDEMOS QUE AUSTIN FUE PAREJA DE PILLMAN
    NO RECUERDO SU NOMBRE PERO TENIA ALGO QUE VER CON SUS MELENAS RUBIAS
    FABULOUS BLONDES O ALGO ASI

    CHANCE Y DEDIQUE ALGO A SANDMAN Y A MIKEY
    SI NO PUES YA QUE

  3. Excelente nota Sr. Ocampo, ademas explica lo que he venido diciendo desde hace meses que entré a la pagina; que el personaje de Stone Cold Steve Austin es basado en The Sandman y que usa el movimiento de Mickey Whipwreck.

    Lastima, aunque era un personaje tonto enm un principio en ECW, llegó a ganarse el reconocimiento del publico cuando empezó a ser pareja con Cactus Jack y aun mas cuando le arrebató el titulo a The Sandman en ese famoso ladder match, lastima que las lesiones lo llevaron al retiro.

    Recordemos su penoso paso por WCW.

  4. RECORDEMOS QUE AUSTIN FUE PAREJA DE PILLMAN
    NO RECUERDO SU NOMBRE PERO TENIA ALGO QUE VER CON SUS MELENAS RUBIAS
    FABULOUS BLONDES O ALGO ASI

    CHANCE Y DEDIQUE ALGO A SANDMAN Y A MIKEY
    SI NO PUES YA QUE

  5. Luego Mikey peleo con Sandman en lucha de escaleras y el ganador se iba a enfrentar a Stone Cold por el campeonato de la ECW(el verdadero) pero esa lucha nunca se dio porque ahi se efectuo el brinco de Austin a al WWE

  6. Luego Mikey peleo con Sandman en lucha de escaleras y el ganador se iba a enfrentar a Stone Cold por el campeonato de la ECW(el verdadero) pero esa lucha nunca se dio porque ahi se efectuo el brinco de Austin a al WWE

Los comentarios están cerrados.