Entrevista con el peleador de MMA, Mike Martelle, quien debutó como luchador profesional en México

Mike Martelle es conocido en el mundo de las Artes Marciales Mixtas como uno de los grandes. Campeón en diversas disciplinas a nivel mundial, se presentó este sábado en la Ciudad de México para hacer su debut profesional dentro de la lucha libre.

Previo a su encuentro, se le veía ansioso, incluso nervioso, pero con la experiencia de un hombre que ha recorrido tantas arenas y sitios donde ha mostrado su calidad como peleador, pronto se le veía más tranquilo, y siendo el momento oportuno, concedió una entrevista para SUPER LUCHAS.

«Amo a México. Me siento muy bien aquí, y he venido en diversas ocasiones a competir en eventos de MMA profesional. Voy a tratar de venir más seguido, porque aunque he conocido muchos sitios de este país, ésta es mi primera vez en la Ciudad de México. Realmente la gente de México es de lo mejor que he conocido.

«Vine a la Ciudad de México para dar una serie de seminarios de MMA y catch wrestling, así como a prepararme y entrenar lucha libre profesional, pues sin duda aquí los entrenamientos son muy duros y voy a aprender bastante.

— ¿Qué opina usted del nivel de MMA en nuestro país?

— Alto, el nivel es muy alto. He entrenado con diversos equipos en México y de verdad que tienen un muy buen nivel y cada vez mejoran mucho más.

— Sabemos que acudió el viernes a la Arena México. Díganos, ¿le gustó?

— Por supuesto. Ha sido algo muy especial para mí, un sueño hecho realidad. Era algo que realmente quería hacer desde hace mucho tiempo. Es, sin duda, la meca de la lucha libre a nivel mundial. Fue na gran experiencia.

— En México los luchadores son rudos o técnicos. ¿Usted con cuál bando se identifica?

—Bueno, en realidad yo trato de ser técnico, pero creo que la mayoría son rudos, jajajaja.

— ¿Qué es lo que más le gusta de la lucha libre?

— Yo le tengo mucho respeto a la lucha libre. Pienso que posiblemente es el deporte más atleticamente demandante que puede haber; el nivel es increible, sin duda quisiera ser como esos tipos.

— ¿Cuál es su luchador favorito?

— Último Guerrero, definitivamente. La primera vez que lo vi luchar fue hace seis años, y realmente me dejó impresionado. Me pareció un tipo con un gran estilo y gran presencia, y ayer que lo vi realmente me dejó maravillado.

— ¿Algo que tenga que decir para la gente en México?

— México, los amo. Trataré de venir tantas veces como pueda. Su país es hermoso. Yo quiero México, gracias.

Y así, Martelle subió al ring, un ring que deja ver que lo grande de un lugar no lo hace la construcción, ni la ubicación, sino quienes lo pisan y dan su mejor esfuerzo sobre el mismo, fue pues en el Konkreto Gym donde pasadas las seis de la tarde, Mike Martelle se hizo acompañar de Factor Miedo y Enfermo, para enfrentar a Saku, Drako y Corsario Negro.

Cuando Martelle pisó el ring, se le notaba esa felicidad que da cuando uno cumple un sueño. Pero no vino a fantasear, él realmente hizo lucha libre, combinandola con su experiencia dentro de las artes marciales mixtas, incluso interactuó con el público presente que le gritaba ¡ching…tu madre gringo!, pero como no entendía, sólo se reía. Seguro que cuando le explicaron lo que eso significaba, más risa debió darle, pensando, soy canadiense.

En la lucha que marcó su debut dentro de la lucha libre profesional no lo hizo nada mal, y aunque por momentos lucía confundido con el ritmo, poco a poco se acopló y cuando llegó el momento decisivo, justo en el centro del ring, con castigo a los brazos y cuello de Saku, Martelle le daba la victoria a su equipo en una lucha a una caída.

Mike Martelle se notaba contento, mientras el que escribe levantaba su mano en señal de triunfo. La gente le aplaudió y se fue agradecido del ring; él sabe que le falta mucho para sobresalir en este deporte, pero un peleador no se rinde tan fácil, menos uno de su nivel.

Quizás con el tiempo, y si se sigue preparando, en algún momento puede que se cumpla otro de sus sueños, que sería enfrentar a Ultimo Guerrero, y aunque el camino es largo para eso, dicen que la vida da sorpresas, así que esperamos que Mike Martelle aprenda mucho en su estancia por esta Ciudad de México, pues es uno de sus propósitos, y que su nivel sea el necesario para enfrentarse a uno de los grandes de la lucha en México.

Bienvenido, Mike Martelle, no sólo a México, sino al mundo de la lucha libre mexicana.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon