Miesha Tate: «No he vuelto por el dinero, quiero pelear»

La ex campeona de peso gallo femenil de UFC, Miesha Tate, no salió de su retiro porque necesita el dinero. Regresó para demostrar que es una vez más la mejor peleadora del mundo.

A principios de esta semana, Tate (18-7 MMA, 5-4 UFC) reservó su primera pelea de UFC en más de cuatro años, el 17 de julio contra Marion Reneau (9-7-1 MMA, 5-6-1 UFC). Conseguir que UFC y Dana White se unieran no fue necesariamente un proceso rápido.

«Literalmente tuve que cazar a Dana. Sopló mis primeros cinco mensajes de Instagram. De hecho, estaba empezando a enojarme mucho».

Regresa para ser campeona

Al final, Tate se puso en contacto con White y los dos se reunieron en persona para hablar de negocios. White aprobó los planes de regreso, pero solo después de que Tate explicara su motivación.

“Él estaba como, ‘Entonces, ¿Qué estás haciendo aquí?. Yo estaba como, ‘Quiero una puta pelea. Eso es lo que estoy haciendo aquí ‘. Él es como, ‘Está bien, ¿no estás sufriendo por dinero?’ Yo estaba como, ‘No, no lo estoy’. De hecho, estoy ganando mucho dinero en este momento con ONE Championship. Esto es porque quiero hacer eso. Quiero volver y pelear «.

“… No estoy aquí por nada menos que oro. Quiero ser la mejor del mundo. Me encantaría decir que hago esto porque soy mamá y quiero inspirar a mis hijos y todo esto. Eso es todo la cereza en la parte superior «.

Cuando Tate se alejó de las artes marciales mixtas en 2016, no fue porque pensara que era imposible para ella recuperar el título, no. Después de perder su campeonato de peso gallo femenino de UFC ante Amanda Nunes en UFC 200 y su próxima pelea ante Raquel Pennington en UFC 205, Tate estaba agotada, agotada y necesitaba un descanso.

No fue porque fuera físicamente incapaz. Fue porque tenía muchas otras cosas en mi vida personal. Luchaba contra la depresión. Lo estaba pasando realmente mal. Simplemente ya no lo tenía para dar allí. No tenía el extra. Lo sabía, y sabía que era un lugar muy feo para estar. Necesitaba alejarme. Necesitaba cortar lazos con todo y empezar de nuevo «.

Empezar de nuevo, lo hizo. De vuelta en Xtreme Couture, Tate está entusiasmada con su reinicio. Sus antiguos compañeros de equipo le dicen que es como si nunca se hubiera ido, lo que aumenta su motivación aún más.

«Me siento bien, y esta vez tengo un sistema de apoyo mucho mejor que el que tuve en toda mi carrera. Lo que pude hacer en esas circunstancias realmente me lleva a creer realmente en mí mismo, como, lo que puedo hacer en las circunstancias adecuadas».

Tate anunció esta semana que saldrá de un retiro de cinco años para enfrentar a Reneau este verano, en lo que irónicamente será la pelea de retiro de Reneau. La última vez que vimos a Tate en la jaula fue en UFC 205 en noviembre de 2016 cuando perdió una decisión ante Raquel Pennington, solo unos meses después de perder el título de peso gallo femenino de UFC ante Amanda Nunes en UFC 200. Después de perder ante Pennington, Tate se retiró de MMA. Desde entonces ha formado una familia, pero el ansia de competir ha vuelto y ahora está de regreso con UFC.

Hablando con TMZ Sports antes de la pelea de regreso de Tate, White expresó su entusiasmo por su regreso, pero también hizo una pausa. Una cosa que le preocupa a White es la nariz de Tate, que ella arregló antes de la pelea de Nunes en julio de 2016. Según White, Tate arreglar su nariz fue un gran error y dijo que le dijo que no lo hiciera antes de que lo hiciera. .

“Le dije que no hiciera esto. Justo antes de su última pelea, le arreglaron la nariz porque tenía algún daño en la nariz. Y le arreglaron la nariz, le dije: ‘No lo hagas, te arreglaré la nariz cuando termines’. Cuando termines, te arreglaré la nariz. Ella lo hizo, y si ves la pelea de Amanda Nunes, Amanda Nunes la golpea en la nariz y no le gustó. Ella y yo no hemos hablado de esto, pero es un gran error. Durante los últimos cinco años, obviamente le ha dado a su nariz mucho tiempo para sanar. Ha tenido algunos hijos, ha formado una familia, tiene la nariz recta, así que estoy feliz por ella»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon