Miesha Tate está considerando bajar a división de peso mosca luego de la victoria de Julianna Peña

El fin de semana pasado, Julianna Peña logró una de las mayores sorpresas en la historia de UFC, sometiendo a Amanda Nunes en UFC 269 para convertirse en la nueva campeona de peso gallo femenino. La sorpresa creó un cambio sísmico en la división, abriendo una oportunidad para que otros luchadores importantes finalmente obtengan otra oportunidad por el título en una división que Nunes ha gobernado durante más de cinco años. Sin embargo, para una ex campeona, la sorpresa de Peña pudo haber significado el final de sus aspiraciones al título de peso gallo para siempre.

Miesha Tate fue la última campeona de peso gallo de UFC antes de que Nunes se llevara el título, y luego de su regreso al deporte este año después de un retiro de cinco años, Tate había dejado en claro que sus intenciones eran regresar a una revancha con Nunes para el cinturón que perdió ante el MMA GOAT femenino. Pero con Nunes perdiendo el título ante Peña, una buena amiga y ocasional compañera de entrenamiento de Tate, “Cupcake” ahora está considerando bajar a 125 libras para evitar tener que enfrentarse a su amiga.

«Esto definitivamente cambia todo el panorama de la división de peso gallo. Creo que las próximas serán Amanda y Julie. Todas las señales apuntan a que será la próxima pelea, y creo que Julie gana esa pelea nuevamente, especialmente porque Amanda ya ha sido rota por ella una vez. Creo que Julianna definitivamente puede hacer eso de nuevo, probablemente con más facilidad la segunda vez. Necesito volver a estar en la columna de victorias, así que probablemente pelearé en marzo, probablemente eso es lo que estoy viendo. No quiero pelear con Julie porque he anhelado durante tanto tiempo que ella llegue allí.

“Muchas cosas pueden cambiar de ahora a entonces, así que tengo que ganar y hacer mi trabajo, así que creo que lo que realmente tengo que hacer es ganar y concentrarme en eso. Si Julie sigue siendo la campeona cuando llego allí, creo que esa es una conversación que tenemos en ese momento. Probablemente tengo que obtener dos victorias hasta que esté viendo una pelea por el campeonato, al menos, así que tengo que concentrarme en mí y continuaré animando a Julie y rezando para que nunca lo hagamos. tienen que luchar entre ellos.

“Sé que Julianna puede hacer 125 y yo puedo hacer 125. También están esas cosas. No está fuera de discusión que ninguno de los dos vaya a cazar a Valentina (Shevchenko) en algún momento. Hay mucha dinámica. Sé que ella también quiere esa pelea, así que tendríamos que ver qué pasa si todo sigue yendo en esa dirección, siempre existe la posibilidad de que vayamos a 125 para cualquiera de los dos también «.

Tate ha coqueteado con la división de peso mosca antes, incluso sugiriendo que 125 libras sería un ajuste más natural para ella que 135, antes de que UFC tuviera la categoría de peso; sin embargo, un gran impedimento para ella es la percepción que crearía la caída. Tate viene de una derrota por decisión unánime ante Ketlen Vieira en UFC Vegas 43 en noviembre y la ex campeona de peso gallo dice que no está entusiasmada con dejar su división de toda la vida en una derrota.

«Es algo en lo que definitivamente he pensado, pero definitivamente no quiero que la gente piense que estoy corriendo en 135. Odio la idea de dejar una división con una derrota. Realmente me molesta. Algo realmente me molesta sobre eso, dejando a la división con pérdidas. Es algo en lo que he pensado, pero al mismo tiempo, siento que necesito más tiempo para digerir todo eso. No está fuera de discusión de ninguna manera, pero sería un proceso largo para bajar a 125. He hablado bastante de que no soy fanático de los grandes recortes de peso, así que probablemente tendría que hacer algunas cosas. cambiar mi cuerpo para bajar a ese peso, pero no es algo que esté muy lejos del campo izquierdo «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon