Mick Foley: “Cuando llegué a WWE, Vince quería que fracasara”

Considerado como uno de los luchadores más extremos en la historia de WWE, Mick Foley es uno de los elementos más queridos que han pasado por la compañía, teniendo un gran éxito en la Attitude Era y siendo el Gerente General de Raw parte del año pasado y de éste año.

Recientemente, Mick Foley fue entrevistado por Ring Rust Radio, para promocionar su libro Saint Mick: My Journey From Hardcore Legend a Santa’s Jolly Elf, donde entre otras cosas habló sobre su carrera como luchador en WWE. Aquí sus declaraciones:

Sobre si considera que fue desaprovechado como luchador en WWE:

«No, no creo que haya sido desaprovechado o pasado por alto. Hay una muy buena cita del libro de Jim Ross, Slobber Knocker, y hoy leí un fragmento de él, donde habló sobre la poca fe que tenía Mr. McMahon cuando llegué, básicamente aceptando la contratación para que a JR se le rompiera el corazón al ver que un personaje en el que creyó no resultaría en nada.

«A mi modo de ver, soy un tipo que no era como pensaban y que llegó para ser alguien importante, pues no se le ocurrió fracasar. Pienso que superé las expectativas».

Sobre el Mae Young Classic y quiénes de las participantes tendrían que estar en WWE:

«Como sabes la joven de Escocia, pienso que ella hizo un muy buen trabajo, pero ella perdió en su primer combate. Hizo muchas cosas y todo tenía un propósito. Fui un gran fanático de Mia Yim cuando era Jade. Debería tener un gran combate con la señorita de NXT que no es de Kentucky, pero ella es de Kentucky y pensé que tendrían una gran rivalidad.

«Shayna Baszler mostró mucho potencial, y la joven que ganó tiene un factor especial. Seré sincero, no vi todas las luchas. También trato de ponerme al día con 205 Live. Ese es uno de los beneficios de tener un reemplazo completo de rodilla, tienes un montón de tiempo de inactividad».

Sobre si logró sus objetivos como Gerente General de Raw:

«Desearía que hubiera durado más, pero llegué al punto en que viajar era simplemente angustioso. Al entrar, el objetivo era realmente ayudar a crear interés en algunos de los personajes y ser despedido de manera espectacular.

«Uno de mis mejores momentos fue cuando estaba con mi hijo, que está en el equipo creativo, y estuve con Michael Hayes y Arn Anderson y estábamos viendo ese séptimo combate (entre Cesaro y Sheamus), el final del mejor de siete. Estábamos en Indianápolis para Clash Of Champions y se fueron a un límite de tiempo que normalmente disgustaría a todo el mundo, pero el lugar estaba coreando pidiendo más tiempo.

«Veo venir a Sheamus, y él simplemente está sudando y yo estoy pensando, ‘Oh, no, él me va a abrazar, él me va a abrazar, él me va a abrazar’, y yo lo agarré y él envolvió sus brazos. Él y Cesaro sintieron que la fe que les mostré significaba mucho para ellos. Nunca me dejaron olvidarlo.

«Siempre dicen que ser Gerente General es sólo interpretar a una figura de autoridad en el aire, pero en realidad puedes ayudar o perjudicar a los luchadores y tener a tus favoritos. Ellos fueron dos de los chicos por los que realmente luché y esa fue una de las luchas que escogí. Probablemente estoy más orgulloso de lo que hice con ellos, además del episodio donde puse el Mr. Socko en Triple H».

«Cuando era comisionado en 2000, era como mi propia tienda de golosinas y podía hacer lo que quisiera. Cuando llegó como Gerente General en 2016, hubo muchas más restricciones. El papel en 2016 no era para una comedia desenfadada».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Mick Foley: “Cuando llegué a WWE, Vince quería que fracasara”»

  1. Mick Foley es uno de mis luchadores favoritos de mi infancia. Sin embargo, siempre he tenido la duda que quizá nadie será capaz de responder precisamente, la cual es ¿Si acaso Brian Pillman no hubiera muerto antes de Badd Blood 1997 y si no hubiera ido a WCW después de la traición de Montreal, le correspondería a él la posición que tomó Mick Foley como el luchador más extremo de WWF?

  2. Mick Foley es uno de mis luchadores favoritos de mi infancia. Sin embargo, siempre he tenido la duda que quizá nadie será capaz de responder precisamente, la cual es ¿Si acaso Brian Pillman no hubiera muerto antes de Badd Blood 1997 y si no hubiera ido a WCW después de la traición de Montreal, le correspondería a él la posición que tomó Mick Foley como el luchador más extremo de WWF?

Los comentarios están cerrados.