Michael Chandler: «Tony Ferguson tiene un tornillo suelto»

Michael Chandler sabe que Tony Ferguson es peligroso, pero espera abrumarlo. Se proyecta que Chandler (22-7 MMA, 1-2 UFC) se enfrente al ex campeón interino de peso ligero Ferguson (25-6 MMA, 15-4 UFC) a continuación. Ambos hombres buscarán romper sus actuales rachas perdedoras.

Después de una gran pelea de Pelea del año contra Justin Gaethje en UFC 268 en noviembre pasado, Chandler cree que estará un paso por delante de Ferguson sin importar a dónde vaya la pelea.

«Creo que mi mayor ventaja, creo que soy básico y voy a mantener un ritmo alto… sabemos que Tony puede mantener un ritmo alto, pero creo que va a ser un poco más agudo. Creo que mi poder va a ser mucho para él. Creo que voy a tener una ventaja de velocidad y una ventaja de atletismo. Creo que soy bueno en todas las áreas en las que Tony es bueno. Creo que tiene un jiu-jitsu muy hábil. Todavía no he sido atrapado en una sumisión, así que no veo a Tony atrapándome en algo así. Pero es muy peligroso sobre el terreno. Creo que su mayor atributo, su mayor fortaleza y lo que más teme la gente es que tiene un tornillo suelto.

“Eso es lo que emociona a todos acerca de estos enfrentamientos. Nunca sabes lo que vas a encontrar cada vez que Tony suba al octágono, ya sea que se agache, te arroje arena imaginaria a la cara o haga giros con los codos, patadas, rodillazos y todo tipo de cosas. Es simplemente impredecible, por lo que debes esperar lo inesperado cuando te enfrentas a Tony Ferguson. Es un tipo difícil para el que prepararse. Por lo tanto, va a ser un campo de entrenamiento muy interesante: trata de mantenerlo liviano, diviértete un poco y preséntate en la noche de la pelea y, con suerte, termina”.

Tony Ferguson

La pelea de Chandler con Ferguson aún no se ha hecho oficial, pero el ex retador al título espera que el enfrentamiento finalice pronto y que pueda competir para el verano.

«En cuanto a lo avanzado que está, asumo que es mi próxima pelea en algún momento de este verano. No sé la fecha exacta ni el lugar, pero para eso estoy entrenando. Eso es de lo que estoy viendo la película. Eso es con lo que estoy pensando en pelear: ponerme en forma, sentar una buena base, una buena base en este momento para entrar en un buen campo de entrenamiento duro para una pelea este verano. Estoy en todos los sistemas para una pelea de Tony Ferguson, así que veremos cuándo firmamos el contrato y logramos que esto avance y se anuncie».

“No sé si quiero esperar hasta julio, pero definitivamente me gustaría pelear en una Semana Internacional de Pelea. Entonces, tal vez me enfrente a Tony antes de eso y luego pueda pelear nuevamente en julio. Ya veremos.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon