Michael Chandler espera que Alexander Volkanovski tome un descanso

¿Alexander Volkanovski regresó demasiado pronto? Es una pregunta que mucha gente se ha hecho desde que el reinado de casi cinco años de Volkanovski en la cima de la división de peso pluma de UFC terminó con una brutal derrota por nocaut ante Ilia Topuria en UFC 298.

El resultado fue la segunda derrota consecutiva por nocaut de Volkanovski – “The Great” cayó de manera similar a una patada a la cabeza en el primer asalto contra el campeón de peso ligero de UFC Islam Makhachev en una pelea con poca antelación en octubre pasado – y su cambio de cuatro meses entre peleas llamó la atención considerando a UFC. 294 marcó la primera derrota por nocaut durante el mandato del octágono de Volkanovski.

El tres veces campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler, es un gran admirador de Volkanovski, pero no puede evitar ver la validez de las preocupaciones de algunas personas.

«Hombre, nunca quiero fortalecer la narrativa de que alguien tal vez tomó una mala decisión, pero tal vez se prestaría a eso, ¿verdad?». Quiero decir, Volk sale, acepta esa pelea con poca antelación y luego pelea, ¿qué? — tres meses y medio, cuatro meses después, lo que significa que estás de regreso en un campo de entrenamiento, entrenando recibiendo golpes en la cabeza nuevamente, solo un mes y medio, dos meses después. No es la receta correcta, por así decirlo. Casi exactamente lo contrario de lo que he hecho. Y es por eso que puedes ver eso y decir: ‘Hombre, Volk podría haber tenido un resultado diferente esa noche si no hubiera regresado directamente al campo de entrenamiento‘.

“Es algo real. Tu cerebro puede apagarse, tu cuerpo puede apagarse, y hay un efecto decreciente cuando se trata de poder recibir golpes. Y sí, no quiero decir que fue por eso que sucedió, pero quiero ver lo mejor para Volk. Me gustaría verlo sentarse un poco, disfrutar de un tiempo con su familia, seguir involucrado pero no recibir golpes en la cabeza, hombre, porque lo necesitamos en el deporte por un tiempo más”.

Volkanovski, de 35 años, ahora tiene marca de 1-3 en sus últimos cuatro combates después de comenzar su carrera en UFC con una racha legendaria de 12-0 que lo vio capturar el título de peso pluma y defenderlo cinco veces.

Topuria, de 27 años, por otro lado, parece tener todas las características de una superestrella. El carismático campeón tiene un perfecto 15-0 en su carrera de MMA (7-0 en UFC) y ya se ha convertido en una figura destacada en su España natal. Después de su victoria, Topuria fue llamado para pelear contra Conor McGregor en un exitoso espectáculo en un estadio en su país de origen.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon